Series

¿Regresa ‘Firefly’? A Fox le gusta la idea

Atención, fans de la astronave Serenity: la cadena que emitió el show espacial de Joss Whedon se plantea resucitarlo 18 años después.

Por
10 de enero de 2020

En el inventario de series que fracasaron injustamente, Firefly ocupa un lugar de honor. Su fandom entregadísimo, el aura de culto que envuelve a las creaciones de Joss Whedon y el maltrato al que la sometió Fox (a resultas del cual, el show solo duró una temporada) forman parte de su mitología. Ahora bien: Michael Thorn, mandamás de la cadena televisiva, no ve con malos ojos la posibilidad de lanzar a la astronave Serenity y a sus zarrapastrosos tripulantes de nuevo al Oscuro.

“En términos generales la respuesta es que siempre estamos dispuestos a reinventar uno de nuestros títulos clásicos si fuera tan relevante como el original”, ha señalado Thorn en una entrevista con The Wrap (vía io9). “Me encantó Firefly, he visto todos los episodios”, añade, puntualizando que no llegó a trabajar en el show. Según Thorn, si la posibilidad de un regreso de Firefly no se planteó antes fue debido a la presencia de The Orville en la parrilla de Fox: “No le veíamos sentido a tener dos franquicias del espacio a la vez”.

Emitida en 2002, Firefly se enfrentó a la incomprensión de Fox en forma de cambios continuos de horario, un marketing nulo y (para añadir insulto al dolor) el hecho de que sus episodios no fueron emitidos en el orden correcto. Para quitarse la espina, Whedon reunió al reparto (Nathan Fillion, Alan Tudyk, Gina Torres, Morena Baccarin, Summer Glau…) para Serenity (2005), una película que concluía hasta cierto punto su arco argumental.

Pero Tim Minear, productor de la serie original, tiene una respuesta para esta coyuntura. Según detalla, la nueva Firefly no será una continuación estricta del original. “Hemos hablado de diferentes permutaciones y de cómo podrían funcionar”, explica. Es decir, que la serie aparecería, bien como una secuela distante que solo tomaría un par de personajes del original, bien como un reboot completo. Y, si bien la posibilidad de que esto quede en agua de borrajas es elevada, a nosotros nos gustaría saber qué piensa Whedon del asunto…

La batalla por el guion de ‘Los Nuevos Mutantes’

Según un reportaje de Vulture, Fox estaba tan poco satisfecha con el spin-off de 'X-Men' que se planteó volver a rodarlo de nuevo.

Galería: Tus películas favoritas son jeroglíficos egipcios

Ojos de Horus, plumas de ibis... y personajes de culto: el ilustrador Josh LN rinde tributo a 'Star Wars', 'Los Cazafantasmas' y otros hitos con ilustraciones faraónicas.

Joss Whedon: ¿Vida después de Marvel?

¿Qué hará el director de 'Vengadores: La era de Ultrón tras romper con la Casa de las Ideas? Nosotros hemos recogido estas posiblidades.

Exposición: Los grandes héroes galácticos del cine

Una colección de pósters dignos de adornar el puente de tu astronave.