Series

10 series de terror que puedes ver en las plataformas

La llegada de 'Curon' a Netflix nos invita a hacer un repaso por algunas de las ficciones de horror disponibles en los servicios de streaming.

Por
10 de junio de 2020

Curon ha llegado a Netflix para aterrorizarnos, aunque en ello la plataforma ya es una experta. El servicio de streaming lleva años regalándonos grandes series de terror, algo en lo que los catálogos de HBO, Apple TV+, Filmin y Amazon Prime Video también son unos expertos. Abraza tu almohada y disfruta del mejor maratón de estas ficciones.

Curon (Netflix)

El pueblo de Curon, que da nombre a la serie, es un lugar aparentemente apacible que cambiará de raíz a partir de la desaparición de la madre dos gemelos adolescentes. La nueva serie italiana de Netflix centra la acción en uno de los campanarios sumergidos en mitad de un lago, puesto que parte del pueblo fue cubierto por el agua tiempo atrás. ¿Qué ocultará este emplazamiento escalofriante?

La maldición de Hill House (Netflix)

A la espera de la segunda temporada de la serie (The Haunting of Bly Manor), aún estás tiempo de ver por primera vez, o de revisitar, la ficción de Netflix que ha consagrado a Mike Flanagan como uno de los grandes maestros del terror moderno, y que adapta la obra literaria de Shirley Jackson. Una familia, varias muertes de por medio, una  casa encantada y una puerta roja que esconde un lugar terrible. Terror en estado puro.

Dark (Netflix)

La serie germana ha sorprendido a medio mundo con su advertencia de un Apocalipsis, los saltos en el tiempo y las tramas enrevesadas, que han hecho que nos salga humo de la cabeza constantemente. Este mismo mes la tercera (y última) temporada llega a Netflix para destapar todos los misterios de Winden y su central nuclear.

Servant (Apple TV+)

M. Night Shyamalan es un experto en hacer que nos tiemblen las piernas. Su serie para Apple TV+ ha sido todo un éxito. La trama aborda una horrible tragedia que hace que la vida de un matrimonio se vea trastocada, y que solo empeorará cuando una fuerza sobrenatural azote el hogar.

The Strain (HBO)

Basada en las novelas de la Trilogía de la Oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, The Strain está disponible en HBO. La ficción está finalizada con cuatro temporadas. La historia comienza con un avión repleto de pasajeros muertos que aterriza en la ciudad de Nueva York. Lo que aparentemente se presenta como un brote vírico, pronto convierte la trama en algo mucho más siniestro…

Into the dark (HBO)

La serie antológica de terror, lanzada originalmente en Hulu, consta de dos temporadas. Cada capítulo se centra en una festividad diferente, las cuales confluyen siempre en momentos de verdadero pavor.

Historias de cripta (Filmin)

Filmin ofrece la posibilidad de revisionar una de los grandes clásicos de terror televisivo: Historias de la cripta. Sus siete temporadas, emitidas desde 1989 a 1996, adaptan los cómics de EC Comics, donde los personajes se enfrentan a aventuras con destinos tétricos, y presentadas por el Guardián de la Cripta.

Dead Set: Muerte en directo (Filmin)

Charlie Brooker, creador de Black Mirror, nos regalaba este universo de terror que mezcla los realities con los zombies. Un aviso de las distopías que estaba a punto de convertir su legado en todo un éxito, y que nos recuerda a grandes películas del género como Zombies Party de Edgar Wright.

The Terror (Amazon Prime Video)

La serie de AMC ya puede verse en Amazon Prime Video. Ambientada en el año 1847, centra su relato en la expedición de la Marina Real del Reino Unido en una misión especial al Ártico. Allí serán atacados por un depredador que acecha los barcos. El juego por la supervivencia dará comienzo.

Bates Motel (Amazon Prime Video)

La madre de Norman Bates en Psicosis aún sigue dando mucho de qué hablar. Bates Motel está protagonizada por Vera Farmiga, que también actúa como productora ejecutiva de la serie, y gira en torno a la maníaca mente del asesino interpretado por Freddie Highmore.

Las ventas de ‘Lo que el viento se llevó’ se disparan en Amazon tras la polémica

La decisión de retirar temporalmente el clásico de 1939 de la plataforma ante su contenido racista ha levantado varias ampollas.

5 de las mejores comedias románticas que puedes encontrar en las plataformas

¡Basta de dramas! Disfruta de los mejores amores del cine, que te harán reírte mientras te pones blandito.

Tráiler de ‘Murder Manual’: Emilia Clarke, de khaleesi a ‘scream queen’

Ahora que no está Drogon para sacarla de apuros, la actriz de 'Juego de tronos' va a pasarlo muy, muy mal en esta antología de terror con el sello Amazon.

Amazon podría comprar AMC, el gigante de las salas de cine

Las acciones del grupo exhibidor suben un 45% tras los rumores de que la empresa de Jeff Bezos negocia su compra.