Series

Las 10 mejores series de ciencia ficción que puedes encontrar en Netflix, HBO, Amazon Prime o Filmin

Viajes en el tiempo, futuros distópicos o monstruos horripilantes, los catálogos de las plataformas te ofrecen de todo.

Por
20 de mayo de 2020

El aluvión de servicios de streaming actual está permitiendo que algunas de las joyas de género más codiciadas puedan llegar directas a nuestros hogares. La ciencia ficción es uno de los géneros preferidos de los suscriptores de estas plataformas, que cada vez tienen ante sí una mayor oferta seriéfila, y que ahora pueden disfrutar de una amplia gama de viajes espaciotemporales, distopías o elementos tecnológicos inalcanzables (por el momento). Disfruta de una nueva selección de algunas de las mejores.

Battlestar Galactica (Amazon Prime Video)

En 2004, Battlestar Galactica revisitaba su versión original de finales de los 70, convirtiéndose en un gran éxito. Con grandes cambios en su argumento respecto a la original, la serie conformada por cuatro temporadas comenzaba con la guerra entre los humanos, supervivientes de las masacres, y los cylons, que están dándoles persecución.

Devs (HBO)

Alex Garland llegaba este mismo año a HBO con su serie Devs, donde un mesías juega con las dimensiones y el concepto vital a su antojo. Una serie que posterga el éxito del realizador británico dentro de la ciencia ficción, tras obras maestras cinematográficas como Ex Machina y Aniquilación. La historia se ambienta en una ingeniera informática, la cual desarrolla en secreto un proyecto que podría cambiar el mundo tal cual lo conocemos y amenaza la vida a su alrededor.

The Expanse (Amazon Prime Video)

La paz en el Sistema Solar se encuentra en peligro tras una conspiración que amenaza la supervivencia de la humanidad. Sus creadores Mark Fergus y Hawk Ostby estrenaban en 2015 The Expanse que, tras cinco temporadas (la última en recámara), aún continúa en emisión. Un viaje al futuro, donde todos podemos movernos a nuestras anchas por el universo, y que pondrá en aprietos al policía Josephus Miller (Thomas Jane) en su investigación de la desaparición de una joven.

Orphan Black (Netflix)

Los clones de Sarah (Tatiana Maslany) conquistaban a medio mundo con Orphan Black. La serie finalizada en 2017 nos adentraba en un viaje conspiratorio que a día de hoy nos sigue apasionando, y que en su primera temporada hacía uso constante del libro de Charles Darwin El Origen de las Especies, una declaración de intereses en toda regla.

Los 100 (Netflix)

Años después del Apocalipsis nuclear ocurrido en Los 100, un grupo de delincuentes debe descender de su plácida vida nueva en las estaciones espaciales a la peligrosa Tierra. La gente que consiguió sobrevivir en el lugar se ha convertido en nociva, y no les pondrán nada fácil su misión. Su séptima (y última temporada) llegará próximamente para continuar la trama de sus personajes.

El prisionero (Filmin)

Como no todo iban a ser series actuales, Filmin hace un guiño en su catálogo a algunas series icónicas de los 60 como El prisionero. Aunque no es oro todo lo que reluce, y en este caso nos tenemos que conformar con su remake de 2009, que cuenta en el reparto con Ian McKellenJim Caviezel.

Recomendable hacerse con la ficción original, protagonizada por Patrick McGoohan (Braveheart, El planeta del tesoro), y que relata cómo el Número 6 es apresado en unas extrañas circunstancias. Un futuro distópico con reminiscencias a James Bond, que te volará la cabeza.

Star Trek: La nueva generación (Netflix)

El universo Star Trek nos ha regalado innumerables series y películas a lo largo de estas décadas, pero pocas como Star Trek: La nueva generación. Estrenada a finales de los 70, la ficción de enorme éxito entre audiencia y crítica sigue las aventuras por el espacio de la USS Enterprise, que ahora puedes ver a través de Netflix.

Neon Genesis Evangelion (Netflix)

La serie de anime dirigida por Hideaki Anno continúa la historia de un futuro donde la organización NERV protege a la humanidad de los ataques de unas criaturas de origen desconocido, llamados los Ángeles. Para ello, esta hace uso de ello de los Evangelion, gigantes y biomecánicos robots. Un estudio de la naturaleza humana como pocos.

Doctor Who (Amazon Prime Video)

De Christopher Eccleston, pasando por David Tennant, hasta la decimotercera doctora Jodie Whittaker, Doctor Who se ha convertido en una de las series más longevas de la televisión. La ficción británica sobre viajes en el tiempo ya es una de las series de ciencia ficción cumbres, cuya cabina telefónica y peligros constantes siguen enganchando a los espectadores.

Black Mirror (Netflix)

Black Mirror aún tiene ases bajo la manga para sorprendernos constantemente, y eso que ya es difícil. La distopía digital, creada por Charlie Brooker, nos advierte sobre los peligros de la tecnología mal utilizada, lo que nos ha hecho viajar por diversos mundos tecnológicos. Aquí tiene cabida de todo, desde controles virtuales a osos animados políticos. No podemos olvidarnos de su especial interactivo Bandersnatch, que ha puesto de moda este formato.

¿Ya te has pasado Netflix? Nuevas recomendaciones de la semana para las plataformas

De 'Vis a Vis: El Oasis' a 'Asamblea', se avecinan unos días moviditos.

Nuevas recomendaciones para Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime, Movistar+ y Filmin

Ya llevamos un mes de encierro, pero las plataformas siguen apostando por entretener a los suscriptores con sus extensos catálogos.

De ‘Unorthodox’ en Netflix a ‘The Mustang’ en Movistar+, lo mejor de la semana

Las plataformas de video on demand se llenan de nuevos lanzamientos para hacer la cuarentena más amena.