Series

‘Ratched’: La serie de Ryan Murphy arrasa en Netflix siendo su serie de estreno más vista

La compañía de streaming suele mantener un férreo secretismo con sus audiencias, y cuando lo deja de lado es para dar sorpresas como esta.

Por
17 de octubre de 2020

Hace ya tiempo, Netflix adoptó el método de contabilizar sus audiencias a partir de que cada suscriptor viera de una serie o película únicamente dos minutos. Si bien es un método cuestionable y muy socorrido a la hora de presumir de cifras, el secretismo que lleva el gigante de streaming para con sus audiencias implica que no nos queda otra que fiarnos de él, y de los resultados de estas operaciones, para intuir más o menos qué es lo que está triunfando en su catálogo.

Ayer supimos, gracias a la cuenta oficial de la compañía, que Ratched había supuesto un éxito absoluto gracias a la obtención de 48 millones de espectadores en los primeros 28 días de su estreno. La serie de Ryan Murphy superaba con unos cuantos millones, así, a la anterior triunfadora en estas lides: The Umbrella Academy en 2019, que consiguió 45 millones. Por mucho que estos datos haya que cogerlos con pinzas, parece evidente que a esta precuela de Alguien voló sobre el nido del cuco no le ha ido nada mal.

Y que, por tanto, la asociación entre Murphy y Netflix va viento en popa, y sin intención de dejar de fructificar en el estreno de una serie cada par de meses, más o menos. Ratched se centra en el personaje de la enfermera homónima, interpretada por Sarah Paulson, para explorar cómo llegó a convertirse en la villana de uno de los grandes clásicos de los años 70, y aunque las críticas no hayan acompañado parece que los suscriptores de Netflix se han dejado seducir por ella.

Ya hay confirmada, de hecho, una segunda temporada, mientras que Murphy no puede dejar de trabajar. Tras el éxito de Ratched, el prolífico showrunner está preparando el musical The Prom, a estrenarse este mismo año con un reparto espléndido, y una serie sobre el asesino Jeffrey Dahmer, ambas para engrosar cuando llegue el momento el catálogo de Netflix.

‘La vieja guardia’, ‘Enola Holmes’ y ‘Proyecto Power’ arrasan en Netflix

La acción, la fantasía, los thrillers o las comedias siguen siendo las más vistas en la plataforma digital.

‘Mank’: El póster de lo nuevo de David Fincher es una fantasía

El prestigioso cineasta vuelve a dirigir para Netflix una recreación de los controvertidos sucesos que condujeron a la producción de 'Ciudadano Kane'.

Tráiler de ‘La madre del blues’: La última película de Chadwick Boseman es otro plato fuerte de Netflix para los Oscar

El actor, fallecido este verano, coprotagoniza este film musical en compañía de Viola Davis, que encarna a la artista Ma Rainey.

Tráiler de ‘Crónicas de Navidad 2’: Kurt Russell vuelve a subirse al trineo para la secuela

Su mujer en la vida real Goldie Hawn coprotagoniza esta comedia de Netflix interpretando, precisamente a la señora Claus.