Series

¿Quién necesita más una precuela de ‘Juego de Tronos, nosotros o HBO?

Es inevitable que HBO se ponga a trabajar en breve en una precuela de su serie con más éxito, ¿cuál será la trama?

Por
20 de septiembre de 2016

Después de una histórica noche de Emmys está claro que HBO no se puede quedar sentada esperando que Westworld (que por otro lado tiene una pinta estupenda) sea la sustituta de Juego de Tronos. No todas las series se convierten en fenómenos sociales capaces de sostener ellas solitas una cadena entera. Así que, es evidente e inevitable que ya se hayan puesto las pilas buscando soluciones. Y cómo no, la solución la tiene ese tipo enorme en todos los aspectos llamado George R. R. Martin.

Mientras los showrunners de la serie, Benioff y Weiss, dicen que no, que ellos no van a seguir hipotecando su talento al universo de otro: “Creo que el mundo que George ha creado es muy rico y estoy seguro de que habrá otras series ambientadas en Poniente, pero para nosotros esto es todo. Así que es una pregunta para George”…

George dice: “Tengo miles de páginas de historia falsa -todo lo que ha llevado a Juego de Tronos- así que hay un buen material ahí, y yo sigo escribiendo más”.

Ya va quedando poco para el fin de la serie, serán dos temporadas más para echar el cierre a Poniente así que HBO tiene que ir decidiendo qué será lo siguiente que cuenten. Noel Ceballos apunta en este artículo de GQ que la opción autómatica sería la adaptación de dos novelas cortas del escritor que transcurren 90 años antes de Daenerys de la Tormenta. Pero también hay otro suculento movimiento y sería el de una precuela directa que contara la Rebelión de Robert. 

Los fans de la serie nos vamos a quedar tan huérfanos como HBO y una precuela nos curaría las heridas. Aunque para los espectadores, ya se sabe, un clavo quita a otro clavo. Otra cosa muy distinta es lo de HBO, que tardará demasiado en encontrar un clavo de esas características. Tanto, que podría peligrar su propia hegemonía.

‘House of the Dragon’: George R.R. Martin no se plantea trabajar en el guión hasta que no termine ‘Vientos de invierno’

La precuela de 'Juego de tronos' cuenta con él, pero antes de embarcarse directamente en su libreto el escritor tiene claras sus prioridades.

George R.R. Martin: “La Capitana Marvel podría comerse a Iron Man y tomar a Thor de postre”

El autor de 'Juego de Tronos' comenta en su blog la última entrega del MCU y recuerda a sus lectores que estén muy atentos a las escenas post-créditos

Las cartas del autor de ‘Juego de Tronos’ a los padres de Marvel

En las páginas antiguas de 'Los Cuatro Fantásticos' y 'Los Vengadores' se pueden encontrar apasionadas cartas del futuro autor de 'Juego de Tronos'

Milla Jovovich protagonizará ‘In the Lost Lands’, de George R. R. Martin

Los relatos cortos del autor de 'Canción de hielo y fuego' darán pie al primer largometraje basado en su obra, dirigido por el alemán Constantin Werner.