Series

‘Queridos blancos’ y ‘Así nos ven’ disparan su audiencia durante las protestas antirracistas

La serie de Netflix basada en la película de Justin Simien y la miniserie de Ava DuVernay multiplican sus datos desde que comenzaron las protestas.

Por
05 de junio de 2020

Desde que comenzaron las manifestaciones y protestas del movimiento Black Lives Matter contra el racismo estructural y en repulsa de la violencia policial, series de alto contenido social como Queridos blancos Así nos ven han obtenido un repunte de interés en Netflix.

Según publica la consultora de datos Parrot Analytics (vía IndieWire), la audiencia de Queridos blancos, la serie basada en la película homónima de Justin Simien que sigue las tribulaciones de un grupo de estudiantes negros en una universidad de la Ivy League, aumentó en un 329% durante la última semana.

En el caso de Así nos ven, la miniserie de Ava DuVernay sobre los menores de edad afroestadounidenses que fueron falsamente acusados de la agresión sexual y violación de una mujer en Central Park (Nueva York), ese incremento fue del 147%.

Como Netflix no facilita datos de audiencia, estas cifras proceden de agencias externas como Parrot Analytics que se basan en sus propios métodos para recabar los datos: seguimiento de descargas, archivos compartidos, mensajes y vídeos en redes sociales, etc. La consultora ha analizado la demanda de estos títulos (tanto Así nos ven como la tercera temporada de Queridos blancos, estrenados en 2019) entre el 27 de mayo y el 2 de junio.

A continuación te recomendamos estas y otras series y películas recientes que puedes ver online para comprender el alcance del racismo estructural y la brutalidad policial que denuncian los manifestantes que están saliendo a las calles de EE UU durante estos días.

6 recomendaciones de películas y series recientes sobre el racismo en EE UU

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

Tráiler de ‘Cadáver’: el terrorífico filme noruego de Netflix para Halloween

Un desastre nuclear, el teatro de un hotel y unas extrañas desapariciones protagonizan una de las últimas apuestas de terror de la plataforma.

Tom Felton (‘Harry Potter’) irreconocible en su nuevo filme para Netflix

El actor que interpretaba a Draco Malfoy cumple hoy años en mitad de la promoción de 'Consejos de una canguro para cazar monstruos'.

‘El diablo a todas horas’: Así es el acento de Robert Pattinson que sorprendió al equipo

Antonio Campos acaba de estrenar una ambiciosa película que recorre la relación de los EE.UU. de mediados de siglo con la violencia y la religión.