Series

Qué significa el nuevo astrolabio de ‘Juego de tronos’

El nuevo opening de la serie muestra momentos de la historia vivida a lo largo de las 7 temporadas, así como introduce nuevas revelaciones del universo de Poniente.

Por
15 de abril de 2019

ETIQUETAS:

  • Nunca una intro de una serie nos había mantenido tan atentos. Durante las siete temporadas de Juego de tronos los títulos de apertura han mostrado distintas pistas sobre la historia del universo de Poniente. Uno de los objetos más importante siempre ha sido la esfera armilar o astrolabio. Ahora, los cambios en el diseño de la cabecera traen consigo la introducción de momentos ya vividos en este artilugio.

    En esta ocasión, el opening de la octava y última temporada de Juego de tronos ha mostrado a Viserion arrasando el muro con su fuego, la decapitación de Ned Stark (Sean Bean) y el ascenso de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

    “El astrolabio tiene tres nuevas bandas y tres nuevas esculturas en relieve sobre los acontecimientos que todos hemos vivido”, ha señalado para IndieWire Angus Wall, uno de los diseñadores de la cabecera. “Cualquiera de los que hayan visto el programa reconocerán estos tres hechos seminales que ahora están inscritos. Pero luego, muy rápidamente te das cuenta de que el mundo se ha reformulado bajo una luz diferente, en un aspecto completamente diferente”.

    MUCHAS NOVEDADES

    No es la única revelación realizada, puesto que la nueva cabecera nos introduce de lleno en el interior de los escenarios. Las entrañas de algunos lugares como las criptas de Invernalia son visitadas como si fuéramos a pie. Un sitio protagonista y muy revelador en el teaser con presencia de los Stark.  “Ahora pasa a ser realmente un mapa más interactivo y no solo una lección de geografía“.

    Aparte, otro cambio es que el muro sale derribado y aparecen las huellas de los Caminantes Blancos, liderados por el Rey de la Noche. Es la primera vez que este lugar se muestra de esta manera. “Hay baldosas en el suelo que cambian de blanco a negro, de nieve a hielo. Eso representa la marcha hacia el sur de los Caminantes Blancos a través de la grieta en el Muro“. De la misma forma, el Trono de Hierro también se ve por primera vez en el inicio del capítulo después de tantos años. Sin duda Juego de Tronos aún tiene muchas sorpresas escondidas bajo la manga.

    Robert McKee: “Juego de tronos’ acabó con la diferencia entre cine y televisión”

    El autor del libro 'El guion' estará entre el 27 y 30 de noviembre la ECAM (Madrid) para hablar sobre géneros cinematográficos y narrativa en tele

    ‘House of the Dragon’: George R.R. Martin no se plantea trabajar en el guión hasta que no termine ‘Vientos de invierno’

    La precuela de 'Juego de tronos' cuenta con él, pero antes de embarcarse directamente en su libreto el escritor tiene claras sus prioridades.

    Los 20 encantos de Emilia Clarke

    La eterna madre de dragones cumple 33 años a punto de estrenar 'Last Christmas' y nunca la has visto sonreír tan a gusto.

    La exposición de ‘Juego de Tronos’ calienta motores antes de su estreno en Madrid

    A partir del próximo 26 de octubre, Desembarco del Rey dejará de ser la capital y Madrid ocupará este espacio.