Series

¿Qué podemos esperar de la tercera temporada de ‘The Boys’?

La segunda entrega de la serie de Amazon llegó a su fin esta semana dejando muchas incógnitas y escenas para el recuerdo.

Por
11 de octubre de 2020

ETIQUETAS:

  • [ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE THE BOYS]

    Este viernes Amazon estrenó el season finale de The Boys, y naturalmente ha levantado una gran polvareda en las redes sociales. El estado general parece ser de satisfacción, algo que se puede atribuir tanto a una escena antológica de varios personajes femeninos apalizando a Stormfront (Aya Cash) como al hecho de que los protagonistas hayan terminado en una situación algo más afortunada de la que nos mostró el final de la primera temporada.

    Ahora, de hecho, los Chicos del título trabajan oficialmente para la CIA en su esfuerzo de investigar a los superhéroes y Vought, la compañía que los emplea. Y sin embargo, se divisa una gran amenaza en el horizonte: la congresista Victoria Neuman (Claudia Doumit), quien aparentemente es una de las grandes activistas contra todo lo que representa Vought pero que de repente resulta estar detrás de varios asesinatos que hemos ido viendo a lo largo de la segunda temporada. De hecho, todo apunta a que es otra súper.

    “No quiero decir mucho porque es el misterio principal de la temporada 3: quién es Victoria y qué está haciendo. Pero sí, creo que el tema principal de la serie es que siempre necesitas sospechar de tus figuras de autoridad”, contaba el showrunner Eric Kripke para Entertainment Weekly. Comprender la amenaza que representa Neuman es una de las grandes cuestiones que deberá resolver la futura temporada, pero ha más elementos por aclarar.

    Por encima de este personaje (cuyo destino sorprendió mucho a la actriz que lo interpreta ya que inicialmente había recibido la indicación de inspirarse en la conocida política estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez), sobrevuelan otras incógnitas como que pasará con William Butcher. Uno de los grandes protagonistas de The Boys pierde en el final de la temporada a su mujer (Shantel VanSanten), y se encuentra de repente con la responsabilidad de cuidar de su hijo Ryan (Cameron Crovetti).

    En la tercera temporada, Butcher será “un hombre en guerra consigo mismo”, según afirma el propio Kripke, tras “haber hecho lo correcto por una vez y haberle costado lo único que le importaba”. Por su parte Karl Urban, el actor que lo interpreta, cree que “ahora tiene que evolucionar desde este ejemplo de masculinidad tóxica que es, porque eso le va acabar agotando. Pero Butcher sigue siendo Butcher”.

    Y no obstante, puede que lo más interesante sea qué pasará con Stormfront. ¿Ha muerto de verdad? ¿Veremos más a Aya Cash en el futuro de la serie?

    Una despedida emotiva (más o menos)

    Stormfront reveló a lo largo de esta segunda temporada formar parte de una avanzadilla nazi para infiltrarse en la política de EE.UU. Una vez fue descubierta, se enfrentó a los Chicos y terminó carbonizada por el citado hijo de Becca Butcher, que al haber sido concebido por Patriota (Antony Starr) tiene los mismos poderes que este. La villana acabó agonizante en este último capítulo, y diciendo una serie de palabras en alemán que la gente de CBR.com se ha preocupado de traducir.

    Según este sitio web, lo último que le vemos decir a Stormfront es “era hermoso. Cómo nos sentábamos bajo los manzanos ¿Recuerdas ese día, Frederick? (…) Encontramos un sitio perfecto junto al río. Era la primera vez que Chloe comía una manzana fresca. Fui tan feliz… Deseaba que no acabara nunca”. Algo que sin duda le inyecta cierta humanidad al personaje en los últimos compases de su vida… en caso de que sean los últimos.

    En realidad, Kripke niega que Stormfront esté muerta. “Nos parecía muy interesante el hecho de que envejeciera lentamente”, le contaba a TV Line. “Así que el final más poético para su personaje es que alguien que defendió la pureza de la raza se encuentre a sí mismo mutilado (…) era un destino peor que la muerte para ella”. Cash, por su parte, ha confirmado que “técnicamente no está muerta”, y que los guionistas “han dejado la puerta abierta”.

    La aplastante derrota de Stormfront ha afectado mucho, de todas formas, a Patriota. El personaje más fascinante de The Boys concluye la segunda temporada con una sorprendente escena en la que aparece masturbándose frente al skyline de Nueva York. Starr, que lo interpreta, ha analizado así dicha imagen:  “A lo largo de la temporada Patriota se ha hecho más autónomo y autoconsciente, y esto supone una vuelta a lo que era antes pero más oscuro, y retorcido, y jodido”.

    “Hay un elemento sexual que es casi secundario, aunque puede que la gente piense que es divertido. Es la necesidad y la desesperación (…) Es la fealdad de su ego y su necesidad, y hay odio y ansias de venganza mezcladas con sexualidad”, concluye. Kripke comentaba que en la temporada 3 veríamos más “manía homicida” por parte de Patriota, pero Starr admite que este súper “siempre ha sido un maníaco homicida, así que no estoy seguro de qué significa eso”.

    Conozcan a Soldier Boy

    En efecto, los responsables de The Boys no han dado muchas respuestas a los medios de EE.UU. en torno a la tercera temporada de la serie, que planea empezar a rodarse en 2021 si no se lo impide la pandemia. No obstante sí se ha hablado bastante de la gran novedad que traerán los próximos episodios, y de la que ya habíamos sabido anteriormente: el fichaje de un Jensen Ackles recién salido de Sobrenatural como Soldier Boy.

    ¿Y quién es Soldier Boy? Pues depende de a qué fuente recurras, ya que en el cómic original de Garth Ennis es alguien ridículo y servil para con Patriota, pero en la serie tendrá un giro más siniestro. La idea es que sea una parodia del Capitán América, al suponer un héroe que “siempre ha estado ahí, Patriota antes de Patriota”, y a quien Kripke compara con John Wayne. “Gracias a él hablaremos de la historia de Vought en EE.UU.”

    Soldier Boy, cuya estatua ya pudimos ver en un fotograma anterior de la serie, forma parte de Payback, el grupo superheroico que precedió a Los Siete. Y en base a su figura los guionistas seguirán hablando de las derivas políticas de EE.UU., como ya han hecho gracias a Stormfront en la temporada que acaba de terminar. “Siempre ha habido un racismo sistémico, y una lucha por hacer las cosas mejores”, concluía Kripke.

    “A algunos políticos les gusta hablar de unos días pasados idílicos, donde todo era perfecto. Es una mentira total, nunca ha sido así. Exploraremos la historia de Vought en EE.UU. y podremos hablar de estos temas. Nunca ha existido esa América del “Make American Great Again”. Todo apunta, pues, a que la tercera temporada de The Boys mantendrán su interés por satirizar nuestro presente, sin temer meterse en cuestiones de lo más espinosas.

    Por si fuera poco, el equipo ya ha revelado que es muy posible que Love Sausage regrese tras su aparición estelar en uno de los capítulos de la segunda temporada. Tenemos el hype por las nubes.

    De Netflix a Amazon: Charlie Kaufman ya tiene nuevo proyecto

    Se trata de 'Memory Police', adaptación de la novela de Yoko Ogawa que el guionista de 'Estoy pensando en dejarlo' escribirá para Reed Morano.

    ‘Welcome to the Blumhouse’: Así es la antología de terror que preparan Amazon y Blumhouse

    Consistirá en ocho películas dirigidas por gente salida del indie que deberían estar listas para estrenarse antes del próximo Halloween.

    ¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

    Los piratas de 'Black Sails', los espías de 'Deutschland' y hasta un mito del cine español se alían para aliviar tu ardor veraniego.

    Las ventas de ‘Lo que el viento se llevó’ se disparan en Amazon tras la polémica

    La decisión de retirar temporalmente el clásico de 1939 de la plataforma ante su contenido racista ha levantado varias ampollas.