Series

¿Qué está haciendo David Lynch durante la cuarentena? Su nueva serie de YouTube te permite descubrirlo

'What is David Working on Today?' es el título de la webserie que ha lanzado el genial cineasta, a quien nunca le faltan cosas que hacer.

Por
31 de mayo de 2020

ETIQUETAS:

  • Desde que el coronavirus provocó que nos confináramos en nuestras casas y practicáramos el distanciamiento social, se ha convertido en una práctica de lo más confortable estar al tanto de lo que hace David Lynch en su casa de Los Ángeles. No solo porque el director de Mulholland Drive es alguien sumamente majo, sino porque parece ser la celebridad que más está aprovechando el tiempo, no habiendo semana en la que no nos sorprenda con algo nuevo.

    Entre sus interesantes entrevistas (donde el director ha dejado claro tanto que no le interesa la versión de Dune de Denis Villeneuve como que cree que el mundo será algo mejor una vez pase la pandemia), sus informes periódicos del tiempo en Los Ángeles y el fascinante corto animado que subió a su canal de YouTube, lo cierto es que sentimos a Lynch más cercano que nunca… pero ha querido estrechar esta distancia aún más.

    Así, el inclasificable cineasta acaba de inaugurar una nueva webserie en su mismo canal de YouTube, David Lynch Theater. Dicha webserie, que lleva dos capítulos, se titula What is David Working On Today? y, como cabe esperar, consiste en grabaciones de Lynch desde su casa, concretamente desde el taller que allí tiene instalado y que en esta cuarentena está aprovechando de lo lindo para perfeccionar su habilidad en la carpintería y otros trabajos manuales.

    Lynch no tiene ningún proyecto a la vista (su último trabajo como director fue la tercera temporada de Twin Peaks), pero parece encantado de ocupar el tiempo diseñando útiles como un lavabo de madera, que en la citada serie muestra con todo el orgullo del mundo. Échale un vistazo, y muere de amor.

    Los tráilers de la ‘Dune’ de Villeneuve y la de Lynch, comparados plano a plano

    El universo creado por Denis Villeneuve para 'Dune' tiene mucho del planeta Arrakis plasmado por David Lynch en los 80. Para prueba, este vídeo.

    A Denis Villeneuve le gusta la ‘Dune’ de David Lynch más que al propio David Lynch

    El director tiene entre manos la complicada tarea de adaptar la novela de Frank Herbert, triunfando allí donde el director de 'Terciopelo azul' fracasó.

    Sitges 2020 entregará el Gran Premio Honorífico a David Lynch

    El certamen, celebrado del 8 al 18 de octubre, anuncia filmes como 'Possessor' y 'Wendy', y celebra el aniversario de los clásicos ‘Flash Gordon’ y ‘El imperio contraataca’.

    Kyle MacLachlan cree que solo una serie podría adaptar satisfactoriamente ‘Dune’

    El actor encarnó a Paul Atreides en la versión que David Lynch dirigió a partir del libro de Frank Herbert, por lo que sabe de lo que habla.