Series

Prostitutas y sicarios en lo nuevo del creador de ‘La casa de papel’

Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre y la argentina Lali Espósito protagonizan ‘Sky Rojo’, la nueva serie de Álex Pina para Netflix.

Por
14 de noviembre de 2019

Tras el éxito sin precedentes de La casa de papel en Netflix, Álex Pina firmaba hace un año un acuerdo de exclusividad con la plataforma de VOD, acuerdo que no ha tardado en dar sus frutos. Al estreno este verano de la tercera temporada de la ficción protagonizada por Tokio, Denver y el resto de atracadores con máscaras de Dalí (pronto llegará la cuarta entrega y ya tiene confirmada una quinta), se sumaba el rodaje de otra ficción del creador: White Lines, un thriller ambientado en el mundo de las discotecas de Ibiza, producido por la compañía Vancouver Media, de Pina, y por Left Bank, responsable de The Crown.

Ahora Netflix ha anunciado un nuevo proyecto, Sky Rojo, que Pina ha elaborado junto a Esther Martínez Lobato, y que se rodará a partir del 18 de noviembre en Madrid y Tenerife. Se trata de un drama de acción de dos temporadas (cada una de ocho episodios de 25 minutos), con un elenco internacional capitaneado por Verónica Sánchez, la cubana Yany Prado, argentina la Lali Espósito, Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer.

Este nuevo thriller sigue a tres prostitutas que huyen del club de alterne en el que vivían tras dejar a su proxeneta gravemente herido. Las protagonistas emprenderán entonces un viaje por carretera, con los sicarios del proxeneta pisándoles los talones.

Dirigida por Eduardo Chapero-Jackson y Javier Quintas, Sky Rojo es, en palabras de sus creadores, “la historia de una cacería, la de tres mujeres que huyen del proxeneta que las extorsionaba”. “Adrenalina en un género de persecución constante, donde seis personajes carismáticos actúan de manera inclemente. Y por debajo de ellos, retratamos la impunidad, la ambigüedad y la realidad brutal de la prostitución, y los retratos psicológicos de los que se sitúan a ambos lados de la balanza”, han añadido.

‘Dolor y gloria’ y ‘La casa de papel’ triunfan en los Premios Platino del cine iberoamericano

El filme de Pedro Almodóvar gana seis premios, incluidos película y actor para Antonio Banderas; 'Buñuel y el laberinto de las tortugas', mejor película de animación.

Netflix bate su propio récord con 16 millones de nuevos suscriptores

Debido a las cuarentenas, la plataforma de Reed Hastings alcanza unos beneficios históricos durante el primer cuatrimestre de 2020.

El universo de Belén Cuesta

La actriz protagoniza la nueva temporada de 'La casa de papel' y el film 'Hasta que la boda nos separe', disponible desde el 8 de abril en salavirtualdecine.com.

De ‘La casa de papel’ en Netflix a ‘Knife+Heart’ en Filmin, recomendaciones para el fin de semana

Mantita, palomitas y servicios de streaming, disfruta de lo mejor de los catálogos.