Series

‘El problema de los tres cuerpos’ será la primera serie de los creadores de ‘Juego de tronos’ para Netflix

David Benioff, D.B. Weiss adaptarán con Alexander Woo la trilogía de los Tres Cuerpos, un fenómeno editorial de ciencia-ficción del escritor Liu Cixin.

Por
01 de septiembre de 2020

Después de Juego de tronos, los showrunners David Benioff D.B. Weiss se han fijado en otras saga literaria de éxito para desarrollar su próxima serie. Se trata de la conocida como trilogía de los Tres Cuerpos, una colección de novelas de ciencia-ficción del escritor Liu Cixin compuesta por tres títulos: El problema de los tres cuerpos, El bosque oscuro y El fin de la muerte.

La trilogía de los Tres Cuerpos está editada en España por Nova. La primera entrega se ambienta en la Revolución Cultural China, donde el país desarrolla su propio proyecto para buscar vida extraterrestre. La astrofísica Ye Wenjie, que se dedica a buscar exoplanetas, envía un mensaje de auxilio en dirección a Alfa Centauri; unos años más tarde, recibe respuesta.

Netflix pagó una millonada por hacerse con los futuros proyectos de Benioff y Weiss, que por lo tanto desarrollarán para la plataforma la serie de El problema de los tres cuerpos, en colaboración con Alexander Woo, productor de títulos como True Blood The Terror. 

Rian Johnson (Star Wars: Los últimos Jedi, Puñales por la espalda) y su productor habitual, Ram Bergman, también ejercerán como productores ejecutivos de la serie.

Peter Friedlander, vicepresidnete de Series Originales de Netflix ha comunicado el entusiasmo que le provoca el proyecto recién anunciado. “Aunque el punto de partida no sea nuevo –la historia del primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena–, la habilidad del autor chino Liu Cixin para combinar ciencia y ficción hace que su visión del futuro y el contacto con extraterrestres sea mucho más realista que en las demás obras de ciencia ficción que he leído. Me fascinó la historia de lo vulnerable que es la humanidad ante una amenaza externa común, y cómo esto une y divide a los humanos.

El problema de los tres cuerpos, la novela que abre la trilogía, es la primera obra no escrita originariamente en inglés que ganó el premio Hugo, el galardón más prestigioso de la literatura de ciencia-ficción.