Series

Primeras imágenes de ‘M.O.D.O.K.’, la nueva e inclasificable serie de Marvel

El villano protagonista ha luchado en los cómics contra los X-Men y los Vengadores, pero esta ficción se centrará en su vida familiar.

Por
11 de octubre de 2020

ETIQUETAS:

  • Cabe la posibilidad que no conozcas a M.O.D.O.K. Este supervillano, cuyo nombre es un acrónimo de Mobile Organism Designed Only for Killing no ha aparecido en el Universo Cinematográfico de Marvel y fuera de los cómics ha habido poca ocasiones para verle, como no fuera aquel especial marvelita de Phineas y Ferb donde era uno de los enemigos a batir. Pero estás a punto de conocerle, ya que cuenta con su propia serie de televisión.

    Marvel’s M.O.D.O.K. es la nueva serie adscrita a la Casa de las Ideas y será emitida en un futuro indeterminado por Hulu en EE.UU., al no formar parte del catálogo de ficciones que la compañía prepara para engrosar Disney+ (y, por tanto, tener muchas menos opciones de supervivencia que estas). Más allá del escenario precario en el que nace, es una propuesta de lo más original: se trata de la primera comedia de animación para adultos producida en su seno, y cuenta con Jordan Blum y Patton Oswalt como principales impulsores.

    Oswalt, de hecho, doblará en versión original a este peculiar personaje, de cuyas aventuras televisivas ha publicado Entertainment Weekly varias imágenes dando cuenta del acabado de la obra y de la mezcla entre comedia costumbrista y acción superheroica que propone. Y es que Marvel’s M.O.D.O.K. nace de preguntarse cómo podría ser la cotidianidad de un ser así: “El diseño de Jack Kirby era tan absurdo y monstruoso que fue inevitable preguntarse, ¿adónde va este tipo por la noche?”, contaba Blum.

    “¿Va a su casa a hacer cosas mundanas? ¿Tiene una familia de la que nunca hemos sabido? Cuanto más lo hablábamos más nos reíamos, e intentamos dar con una historia e imaginarnos cómo podía ser esta familia. ¿Quién se casaría con M.O.D.O.K. y cómo de duro sería ser el hijo o la hija de alguien así?”, prosigue el showrunner. En efecto, la serie se centra en la pareja que forman M.O.D.O.K. y Jodie, junto a sus hijos Lou y Melissa.

    M.O.D.O.K. lidera la maligna compañía AIM para enfrentarse con personajes como los Vengadores, los X-Men o incluso los Guardianes de la Galaxia, mientras que su mujer es una prometedora bloguera y sus hijos han de lidiar con haber heredado el aspecto tan extraño de su padre. Sus creadores citan The OfficeModern Family como principales influencias, ya que la trama principal de la serie pasará por la absorción de AIM a manos de GRUMBL, una ambiciosa empresa tipo Google.

    “Si haces una serie sobre supervillanos, has de dar con algo mucho más malvado para enfrentarse a ellos, como las corporaciones”, proseguía Blum, asegurando que en ese sentido su CEO Austin Van Der Sleet iba a ser “un adversario más duro que el Capitán América”. Uno de los puntos fuertes de Marvel’s M.O.D.O.K. es la animación stop motion desarrollada por Stoopid Buddy, y si saca la mitad de partido del que merece una premisa tan chocante estamos seguros de que la cosa merecerá la pena.

    A continuación tienes las imágenes reveladas en la reciente New York Comic Con.

    Internet estalla contra las ideas políticas de Chris Pratt (y Marvel le defiende)

    La ideología supuestamente conservadora del protagonista de 'Guardianes de la galaxia' se ha ganado críticas feroces por parte de las redes sociales.

    Natalie Portman confirma que ‘Thor: Love and Thunder’ se centrará en el cáncer de Jane Foster

    El film dirigido por Taika Waititi encauzará el regreso de la actriz a la saga tras 'El mundo oscuro' como la nueva portadora del Mjolnir.

    El Doctor Strange de Benedict Cumberbatch estará en ‘Spider-Man 3’

    El Hechicero Supremo sería el nuevo mentor de Peter Parker luego de que este rol cayera en manos de Tony Stark y Nick Fury en anteriores films.

    Tráiler de ‘Bad Hair’: Denuncia racial con cabelleras asesinas

    Justin Simien, creador del éxito de Netflix 'Queridos blancos', está detrás de esta sátira de terror que lanzará Hulu próximamente.