Series

Primeras imágenes de la adaptación de ‘Apocalipsis’ (con Alexander Skarsgård como Randall Flagg)

La serie de CBS All Access está desarrollada por Benjamin Cavell y Taylor Elmore a partir de una de las novelas más conocidas (y complejas) de Stephen King.

Por
20 de mayo de 2020

Quizá no sea el mejor momento para estrenar una serie como Apocalipsis, pero la adaptación de esta famosa novela de Stephen King lleva tiempo en desarrollo por parte de CBS All Access, y el plan es lanzarla a lo largo del año. Dicha ficción, compuesta por nueve capítulos, tuvo tiempo de finalizar su producción antes de que la crisis del COVID-19 exigiera el parón en la industria audiovisual, y hoy Vanity Fair ha revelado en exclusiva sus primeras imágenes.

¿Qué relación hay entre esta historia y el coronavirus? Pues que Apocalipsis cuenta la historia de cómo una enfermedad mortal, apodada “el Capitán Trotamundos”, se extiende por el mundo y aniquila a gran parte de la población, dejando unos pocos supervivientes que deberán asociarse para implantar un nuevo orden. Ya conocíamos a parte de los actores que encarnarían a estos supervivientes, y ahora por fin podemos hacernos una idea de cómo lucirá su interpretación.

Apocalipsis está desarrollada por Benjamin Cavell y Taylor Elmore, contando con Josh Boone como director del episodio piloto, y una de las presencias más llamativas del reparto es la de Whoopi Goldberg como la Madre Abigail: una anciana misteriosa que tiene la clave para refundar la sociedad tras los estragos de la pandemia. Puedes verla metida en el personaje bajo estas líneas.

Otros supervivientes que unirán fuerzas son el músico Larry Underwood y Rita Blakemoor, y aquí los puedes ver a ambos con los rostros de Jovan Adepo y Heather Graham.

Owen Teague, por su parte, encarna a Harold Lauder.

Quien, además, inicia la historia teniendo una relación romántica con Frannie Goldsmith. Esta, interpretada por Odessa Young, aparece en solitario una imagen más abajo.

Y el plato fuerte: Alexander Skarsgård interpreta en esta serie a Randall Flagg, un personaje asiduo al universo de Stephen King cuya maligna influencia dividirá a los supervivientes en dos bandos. Aquí puedes verlo por partida doble.

En estas imágenes, sin embargo, aún no hay rastro de otros personajes principales de la novela de King (llamada originalmente The Stand). Concretamente, no vemos ni a James Marsden como Stu Redman, ni a Henry Zaga como Nick Andros, ni a Greg Kinnear como Glen Bateman, ni a Amber Heard como Nadine Cross. Puede que no tardemos en ver un tráiler donde todos ellos se den cita.

‘X-Men: Apocalipsis’: Nuevo e impresionante tráiler

Mas Apocalipsis, más Magneto, más Psylocke, más Mística y la pregunta del millón: ¿Destruir la Tierra o defenderla?

‘Apocalipsis’, de Stephen King, vendrá después de ‘Revival’

Habrá que esperar para ver la ambiciosa adaptación de la novela postapocalíptica de Stephen King, pues el director Josh Boone llevará primero otra de sus novelas al cine.

‘Apocalipsis’, de Stephen King, en cine y televisión

Se concretan los planes para la nueva y ambiciosa adaptación de la novela postapocalíptica del autor de 'El resplandor' a cargo de Josh Boone ('Bajo la misma estrella').

‘Apocalipsis’, de Stephen King, se adaptará en cuatro películas

La novela postapocalíptica del autor de 'El resplandor' será llevada al cine por Josh Boone ('Bajo la misma estrella') en una ambiciosa saga de cuatro largometrajes.