Primeras críticas de 'Westworld' 2T: Más grande, más meta y más incomprensible

Esto es lo que opina la crítica estadounidense de los primeros capítulos de la segunda temporada de la serie de HBO creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy.

El 22 de abril abre sus puertas en HBO la segunda temporada de Westworld. La serie de Jonathan Nolan y Lisa Joy ya ha empezado a preparar el terreno generando titulares con su particular aproximación a los SPOILERS en esta temporada, pero eso no es todo. Los medios estadounidenses ya han recibido por adelantado los primeros capítulos y han empezado a publicar sus críticas previas a la emisión. A continuación hemos hecho una selección con fragmentos de las más elocuentes.

Ben Travers (IndieWire): "La segunda temporada de Westworld es una experiencia laberíntica, para ponerlo en palabras de uno de sus personajes: un espectáculo barroco, tal y como lo fue anteriormente. Pero Jonathan Nolan y Lisa Joy ponen a los personajes de su continuación conscientemente en nuevos caminos dentro de un mundo que es ampliamente distinto a aquel parque temático tan controlado que vimos durante la mayor parte de la temporada anterior. En otras palabras, intentan poner dos "salvajes" en el "salvaje, salvaje Oeste", aunque solamente consigan con éxito uno de ellos. El caos reina en Sweetwater, pero la típica emoción que suele acompañar estos alborotos impíos no se transmite siempre al otro lado de la pantalla".

Kristen Baldwin (Entertainment Weekly): "[Esta temporada de] Westworld será fascinante incluso para aquellos que prefieran una experiencia pasiva de visionado de la serie. ¡Los grandiosos barridos de paisajes a cielo abierto! ¡La violencia creativamente inagotable! Y las interpretaciones: el acartonamiento se distribute sin interrupciones entre los personajes, con la transformación de sus rostros de porcelana para representar la ira, el asombro yo el amor rodando entre su miriada de identidades".

Matt Zoller Seitz (Vulture): "La segunda temporada dobla las tendencias metatextuales de la serie. (...) Nolan, Joy y sus colaboradores parecen haber multiplicado el número de líneas autorreferenciales que elucubran sobre la nautraleza de Westworld [el parque] y Westworld [la serie]. (...) El estatus de la serie como espectáculo de sangre, sexo y balbuceo filosófico se revigoriza suavemente con un baño de sangre a cámara lenta entre robots y humanos (...). Westworld se sitúa a medio camino entre el drama y el videojuego, siendo uno de los aspectos más intrigantes de la serie cómo consigue encontrarse cómoda e incómoda al mismo tiempo en ese espacio".