Primera demanda por plagio contra 'Stranger Things'

El director Charlie Kessler acusa a los hermanos Duffer de haberle robado la premisa de su película 'Montauk' para crear la serie de Netflix.
Primera demanda por plagio contra 'Stranger Things'
Primera demanda por plagio contra 'Stranger Things'
Primera demanda por plagio contra 'Stranger Things'

Dada esa ley oficiosa de Hollywood que reza "a cada taquillazo, un juicio por copyright", uno se pregunta qué ha salvado a Stranger Things de ir a los tribunales hasta ahora. Pero siempre hay una primera vez, con lo que la serie de los hermanos Duffer para Netflix se enfrenta ahora a una demanda por plagio. Y de las gordas, además: el director Charlie Kessler acusa a los Duffer por robarle la idea de su serie y pide su cancelación inmediata.

Según la demanda de rigor (que puede leerse en The Hollywood Reporter), Kessler asegura que habló con los Duffer durante una fiesta en el Festival de Tribeca 2014 para ofrecerles la idea de una película titulada The Montauk Project, basada a su vez en un corto que él mismo había rodado en 2011. Hasta ahora, nada diferenciaría esto de las mil y una denuncias similares que circulan en la industria del cine, salvo por un detalle: el primer título provisional de Stranger Things fue, precisamente, "Montauk". Y, en principio, el show no iba a estar ambientado en el ficticio pueblo de Hawkins (Indiana), sino en esta auténtica localidad de Long Island en la cual, se rumorea, el ejército de EE UU tuvo una base dedicada a investigar fenómenos paranormales.

¿Qué castigo exige Charlie Kessler a este presunto robo de ideas? Pues lo de siempre: una indemnización multimillonaria, el fin de Stranger Things y la destrucción de los diseños conceptuales y otros materiales susceptibles de plagio. En su momento, algunos se preguntaron cómo era posible que una serie tan llena de guiños y referencias como esta saliera indemne de las posibles acusaciones, y Netflix se ha mostrado implacable en la protección de su marca registrada con casos como la antológica carta de cease and desist enviada a un bar temático de la serie en 2017. Estén o no justificadas las acusaciones de Kessler, ahora podemos decir que los Duffer y la cadena están experimentando el auténtico Otro Lado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento