Series

Primer tráiler de ‘Hernán’, con Óscar Jaenada

Víctor Clavijo y Aura Garrido acompañan a Jaenada durante la conquista de México en la serie sobre Hernán Cortés que llega a Amazon el 21 de noviembre.

Por
30 de octubre de 2019

Hernán, la serie de ocho episodios que se estrena el 21 de noviembre en Amazon Prime coincidiendo con el 500 aniversario de la conquista de México, acaba de lanzar su primer adelanto. En él, nos trasladamos a 1519, momento en el que comenzó la expedición de Cortés a América, para seguir la historia de la conquista del país azteca junto a su protagonista, Hernán Cortés (Óscar Jaenada), una de las figuras históricas más polémicas que se recuerdan, pero también un defensor de la cultura mestiza.

Así, la nueva serie no solo ahondará en la faceta de conquistador de Cortés, sino también en el hombre, un hábil diplomático con ambigüedad moral y genio militar, con un lado bueno y otro oscuro. “La historia de Cortés está repleta de fascinación por una tierra desconocida, de pasión por un pueblo que no pudo controlar, traición dentro de la propia familia Cortés y el amor por Malintzin, la intérprete que le dio la clave para su conquista”, adelanta la nota de prensa de Amazon.

A continuación, puedes ver el tráiler de la ficción:

Acompañando a Jaenada en el reparto están Víctor Clavijo como el Capitán Cristóbal de Olid, Aura Garrido como Doña Juana, Dagoberto Gama como Moctezuma, Michel Brown como el Capitán Alvarado, Jorge Guerrero comoXiconténcatl, Almagro San Miguel como el Capitán Sandoval, Miguel Ángel Amor como Bernal Díaz del Castillo Ishbel Bautista como Malinche, la mujer regalada a Hernán Cortés como botín de guerra tras una batalla y que le sirvió como intérprete.

Hernán, rodada tanto en México como en España, es una coproducción de la compañía mexicana Dopamina y la española Onza, y cuenta con efectos especiales de El Ranchito, empresa conocida por su trabajo en el fenómeno Juego de tronos. 

Hernán se estrenará en España en Amazon Prime Video el próximo 21 de noviembre.

Recomendaciones de lunes para la cuarentena por coronavirus: Netflix, HBO, Amazon Prime, Movistar+, Filmin

Quédate en casa y aprovecha para quemar el catálogo de las plataformas.

¿Por qué Óscar Jaenada es el meme de los Goya 2020?

Chaqueta larga con flecos y unas gafas moradas de lo más extravagantes: El atrevido look del actor no ha dejado indiferente a nadie.

¿Le han colado a Amazon una versión pirata y racista de una de las películas del año?

La plataforma de vídeo de Amazon en Reino Unido y EE. UU. termina envuelta en la polémica tras emitir una versión pirata y con subtítulos amateur de 'One cut of the dead'