Series

Primer tráiler de ‘Drácula’ según los creadores de ‘Sherlock’

Mark Gattis y Steven Moffat firman esta reinterpretación de la novela vampírica de Bram Stoker con Claes Bang como conde Drácula.

Por
28 de octubre de 2019

ETIQUETAS:

  • El ataúd de Drácula vuelve a abrirse una vez más. Después de reinventar al detective más famoso del mundo en Sherlock, los guionistas Steven Moffat Mark Gatiss han abordado otra figura clave de la literatura europea en su nuevo proyecto: la novela de Bram Stoker que dio pie al vampirismo moderno.

    Drácula es la nueva miniserie de Moffat y Gatiss, coproducida por Netflix y la BBC, donde el danés Claes Bang (The Affair, The Square) encarna al legendario vampiro titular. Los tres capítulos de 90 minutos siguen la ambientación decimonónica del libro de Stoker y seguirán al noble transilvano en el momento de su llegada desde su castillo en Transilvania a la ciudad de Londres en plena época victoriana.

    A continuación puedes ver el primer avance de Drácula.

    Stoker publicó Drácula en 1897, que se convertiría en su obra más famosa y en la que tomó prestados tanto de la Carmilla de Le Fanu como de la historia real de Vlad El Empalador. La novela se convirtió en todo un fenómeno que ha perdurado hasta nuestros días y si bien no inventó el mito del vampirismo, si lo popularizó.

    En uno de los capítulos de su ensayo Danza Macabra, el escritor Stephen King analizaba el impacto cultural de la novela de Stoker, señalando que una parte importante de su popularidad se debió a su fuerte contenido sexual, que hacía que las jóvenes damas de la sociedad victoriana se lo fueran recomendando como lectura prohibida en la que la que un militar extranjero “les hacía con la boca lo que los otros nobles les intentaban hacer con la entrepierna”.

    Francis Ford Coppola y Winona Ryder aclaran el asunto de los insultos en ‘Drácula’

    El cineasta ha matizado las declaraciones de Winona Ryder sobre sus instrucciones para que el resto de actores de la película hicieran llorar a su personaje.

    Winona Ryder desvela cómo Keanu Reeves rechazó insultarla en el rodaje de ‘Drácula’

    Francis Ford Coppola no se lo puso nada fácil a la actriz de 'Stranger Things' durante la grabación de la película del chupasangres.

    El ‘Drácula’ de Blumhouse seguirá la novela original de Stoker

    La directora Karyn Kusama promete volver a la versión primigenia del conde vampiro, pero sin tanto romanticismo.

    Las 10 mejores películas de Christopher Lee (con y sin colmillos)

    De Transilvania a la Tierra Media, y más allá: un repaso antológico a la carrera del actor inglés más terrorífico.