¿'Por trece razones' tiene la clave de 'Élite' 2T?

Toca especular sobre la segunda temporada de 'Élite': ¿Y si Hannah y Clay fueran la respuesta a la gran incógnita sobre el futuro de los alumnos de Las Encinas?
¿'Por trece razones' tiene la clave de 'Élite' 2T?
¿'Por trece razones' tiene la clave de 'Élite' 2T?
¿'Por trece razones' tiene la clave de 'Élite' 2T?

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE ÉLITE]

Pocas ficciones pueden fardar como Élite de haber aterrizado en Netflix como lo más visto de la plataforma en todo el mundo. La segunda serie original española del monstruo del VOD se ha convertido en otro fenómeno de masas que con su irresistible mezcla de thriller y drama adolescente ha enganchado a la audiencia internacional. Tras semejante éxito cosechado en menos de un mes no es de extrañar que Netflix ya haya confirmado segunda temporada. ¿Pero qué nuevas tramas nos traerán los próximos episodios?

El final de la primera entrega dejó varias preguntas en el aire, como qué será del trío formado por Guzmán (Miguel Bernardeau), Lu (Danna Paola) y Nadia (Mina El Hammani), o cómo continuará la relación entre Omar (Omar Ayuso) y Ander (Arón Piper). Sin embargo, la mayor incógnita tiene que ver con el asesinato de Marina (María Pedraza) y el encarcelamiento de... Si no has visto aún el final de la serie, te despedimos con el siguiente gif porque se avecinan spoilers:

¿'Por trece razones' tiene la clave de 'Élite' 2T?

...

...

...

...

...

Ahora sí, comencemos a destripar el final de Élite. La serie nos mostraba desde el primer episodio que la víctima a la que asesinaban al comienzo era Marina, y el verdadero misterio resultaba ser quién había cometido el crimen. Todos, tarde o temprano, parecían culpables, pero finalmente el asesino tenía el nombre de Polo (Álvaro Rico). El escudero fiel de Guzmán acababa con la vida de la hermana de su mejor amigo para conseguir un reloj que contenía información comprometida del padre de Carla (Ester Expósito) y que Marina tenía en su poder. Semejante lío porque quería recuperar a su exnovia.

Y hablando de Carla... La rubia era precisamente la que descubría junto a Christian (Miguel Herrán) a un ensangrentado Polo en los baños del instituto y optaba por encubrirlo. La policía, lejos de dar con el verdadero asesino, terminaba por inculpar a Nano (Jaime Lorente), que había sido visto en la escena del crimen por su hermano Samuel (Itzan Escamilla). No queremos rizar demasiado el rizo, pero conviene recordar que Marina había decidido fugarse con Nano tras quedar embarazada de él, y romper así el corazón de Samuel, tercero en discordia en esta relación.

Esta historia de amor a tres ha sido una de las tramas centrales de la serie, por lo que no sería descabellado pensar que también se puede tratar del eje principal de la segunda temporada, de la que de momento no se sabe nada. Nos despedimos de la ficción con Samuel y Christian, amigo de Nano pero quién conoce la identidad del verdadero asesino, hablando sobre cómo sacar a este de la cárcel, mientras la cámara nos sumergía en el lago donde Polo se había desecho del arma (o más bien trofeo) homicida. Podemos suponer que los nuevos episodios girarán en torno al protagonista tratando de demostrar la inocencia de su hermano, aunque no sabemos si con ayuda de Christian, que podría anteponer su amor por Carla a su amistad con Nano.

¿'Por trece razones' tiene la clave de 'Élite' 2T?

¿Cómo se las ingeniará Samuel para salvar a su hermano? ¿Y volverá Marina en los nuevos capítulos? A partir de ahora, empiezan las especulaciones. Son muchos los seguidores de la serie que se han dado cuenta de las similitudes entre la pareja formada por Marina y Samuel, y los protagonistas de Por trece razones. Sin bien las tramas no tiene nada que ver, más allá de que se ambientan en un instituto y la protagonista principal fallece al comienzo de la serie, el vínculo que se forma entre Marina y Samuel es parecido el que nace entre Hannah (Katherine Langford) y Clay (Dylan Minnette) en la primera entrega.

Samuel no deja de ser, como este último, un adolescente enamorado que casi diviniza a la joven que desea. Un adolescente enamorado que va descubriendo la personalidad de Marina/Hannah episodio tras episodio, desgranando su personalidad y sus vivencias, mientras ella se aleja cada vez más de él. Tampoco Marina deja de ser una chica joven y enérgica que, como Hannah, ve en Samuel al novio que le conviene y al confidente que necesita, pero, por una u otra razón, siempre termina por alejarse de él.

La segunda temporada de Élite promete estrados y tribunales, algo que también remite a esa segunda entrega de por Por trece razones en la que Clay trataba por todos los medios de que se hiciera justicia para Hannah. ¿Defender a Nano no está inevitablemente ligado a hacer justicia para Marina? Siguiendo este hilo y lo que la experiencia de Por trece razones nos ha enseñado, no sería extraño que Samuel tenga que ahondar en el pasado, con posibles flashbacks de Marina, para demostrar la inocencia su hermano. Lo de que esta se le aparezca como un fantasma/conciencia como lo hacía Hannah es ya otro cantar.

¿'Por trece razones' tiene la clave de 'Élite' 2T?

Eso sí, de confirmase nuestra teoría, Samuel podría tener que dejar ir a Marina al final de la temporada. Pero ahora sí que nos estamos adelantando demasiado. De momento, nuestra apuesta es que María Pedraza regresará, aunque solo sea a través de saltos al pasado, para ayudar a esclarecer lo que pasó realmente con ella. Y, si bien la pareja formada por esta y el personaje interpretado por Escamilla no es la favorita de los seguidores de la serie (a nuestra encuesta nos remitimos), Samuel, en su posible nuevo role de investigador (¿cómo Clay?), es la vía más directa para conectar con la Marina del pasado.

Tocará esperar a la segunda temporada o, como mínimo, a los avances que nos vayan llegando de esta, para resolver todas estas dudas. Pero si en unos meses veis a Samuel atosigado por los recuerdos (e incluso la presencia fantasmal) de Marina, no digáis que no os lo advertimos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento