Series

‘Por trece razones’ anuncia la fecha de estreno de su última temporada

El fenómeno más polémico de Netflix regresará a la plataforma el próximo 5 de junio con su cuarta y última temporada.

Por
11 de mayo de 2020

13 cintas de cassette con un retrato crudo y realista del bullying, la objetivación o el acoso sexual daban comienzo a un fenómeno seriéfilo que ahora llega a su fin.

Por trece razones, basada en el libro homónimo de Jay Asher, llegaba en 2017 para contarnos el suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford), que se quitaba la vida no sin antes dejar grabadas 13 cintas dirigidas a las personas que habían provocado, en mayor o menor medida, su drástica decisión.

Mucho ha cambiado el instituto de Clay (Dylan Minnette) desde aquella primera temporada en la que pulsamos play en el walkman. Tres temporadas y varios manchones de sangre después, la serie llega a su fin con una cuarta entrega que ya tiene fecha de estreno.

La cuenta oficial de la ficción lo ha anunciado en el siguiente tuit, con un emotivo vídeo en el que vemos a los protagonistas despedirse de los personajes que los han catapultado a la fama:

La cuarta y última temporada de Por trece razones llegará así el 5 de junio con muchas tramas abiertas y preguntas por responder. La principal es si, tras la muerte de Montgomery de la Cruz (Timothy Granaderos), se llegará a desvelar que Alex (Miles Heizer) es el verdadero asesino de Bryce Walker (Justin Prentice).

Todo dependerá de Winston (Deaken Bluman), el joven con el que Monty mantuvo una relación y con el que este se encontraba en el momento de la muerte de Bryce.

Recordemos que, desde el estreno de la primera entrega, Por trece razones ha estado envuelta en la polémica debido a la escena del suicidio de la protagonista, que el verano pasado Netflix terminaba por eliminar del metraje. L

a serie fue todo un éxito desde el primer día de su ingreso en el catálogo de la plataforma, pero no tardó en recibir críticas bastante duras. Se llegó a decir que glamurizaba el suicidio y que cualquier intento de prevención que la ficción hubiera enarbolado hasta ahora fracasaba frente una escena así.

‘El diablo a todas horas’: Así es el acento de Robert Pattinson que sorprendió al equipo

Antonio Campos acaba de estrenar una ambiciosa película que recorre la relación de los EE.UU. de mediados de siglo con la violencia y la religión.

‘Da 5 Bloods’: Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

La plataforma tiene grandes posibilidades obtener numerosas estatuillas en esta temporada de premios tan excepcional, así que ya ha empezado a moverse.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

Tráiler de ‘Crónicas de Navidad 2’: Kurt Russell vuelve como Santa Claus (y Goldie Hawn llega con él)

Chris Columbus ('Solo en casa') dirige la secuela del filme más nevado de Netflix, que se estrenará el 25 de noviembre.