Series

¿Qué expresión tienen prohibido usar los actores de Netflix?

Según Guy Pearce, la plataforma de streaming no quiere que se hable de 'binge-watching', la forma de designar al acto de darse un atracón de capítulos. ¿Por qué?

Por
29 de agosto de 2018

ETIQUETAS:

  • No sabemos si a Guy Pearce le costará un disgusto el haber sido sincero. Pero lo cierto es que, charlando en el podcast de la revista Empireel actor de Memento ha revelado un detalle muy interesante sobre Netflix y su política de relaciones públicas. Porque, según indica Pearce, el canal le prohibió terminantemente usar una expresión durante la gira promocional de la serie The Innocents¿De cuál se trata?

    Pues de “binge-watching”, la forma de designar en inglés a esos momentos en los que uno ve del tirón varios capítulos de un serial (cuantos más, mejor). “Cuando hicimos la promoción [de The Innocents] en EE UU, nos aleccionaron muy severamente acerca de no hablar de binge-watching”, explica Pearce.

    Si te preguntas a qué se debe esto, Indiewire lo explica bastante bien. Las posibles traducciones de la expresión al castellano (“darse un atracón”, por ejemplo) son medianamente inocuas, pero en inglés está relacionada con otras locuciones asociadas al alcoholismo (“binge-drinking”), a la bulimia (“binge-eating”) y a otras conductas compulsivas.

    La revelación de Guy Pierce conlleva, pues, otra pregunta: ¿cómo reaccionarán algunos departamentos de marketing anglosajones cuando les indiquen qué connotaciones tiene en castellano el verbo “engancharse”?

    Las películas de Studio Ghibli formarán parte del catálogo de Netflix

    La plataforma se ha hecho con los derechos de una producción que incluye 'El viaje de Chihiro', 'Mi vecino Totoro' o 'La princesa Mononoke'.

    Oscar 2020: Adam Sandler bromea sobre su ausencia entre los nominados

    Al contrario que sus fans en redes, el actor de 'Diamantes en bruto' se ha tomado con mucho humor su no-nominación a los Oscar 2020.

    ‘Klaus’: El tierno origen de Papá Noel tiene sabor español

    La ópera prima de animación de Sergio Pablos, producida por Atresmedia y distribuida por Netflix, está consiguiendo las alabanzas del público y la crítica internacional.

    A Terry Gilliam no le gustó la última media hora de ‘El irlandés’

    El director, tras arremeter largo y tendido contra Marvel, ha hablado sobre la última película de Martin Scorsese y los problemas que le ve.