Series

Poniente tendrá 100 reinos y otros detalles de la precuela de ‘Juego de tronos’

Habrá huargos, mamuts y Stark... pero no Lannister. George R. R. Martin cuenta algunos detalles de la nueva serie que prepara HBO en Poniente.

Por
09 de julio de 2019

HBO sigue a buen ritmo con el rodaje de la precuela de Juego de tronos que, si todo va bien, espera estrenar en 2021. Mientras la showrunner Jane Goldman rueda el piloto con Naomi Watts y compañía en localizaciones de Irlanda del Norte e Italia, George R. R. Martin ha compartido con Entertainment Weekly una serie de suculentos detalles sobre lo que sabe del asunto. Incluido el título de la nueva serie, que quizás no sea exactamente el que esperamos tras las últimas filtraciones.

Esto es lo que George R. R. Martin afirma sobre la precuela de Juego de tronos:

> Poniente estará dividido en 100 reinos. Como sabíamos, la precuela de Juego de tronos estará ambientada en el mismo continente de Poniente, pero unos 5.000 años antes de los eventos narrados en la saga literaria de Canción de hielo y fuego y su exitosa adaptación televisiva. Por lo tanto, será un mundo muy distinto al que conocemos. “Hemos hablado mucho de los Siete Reinos de Poniente, porque había siete reinos en el momento de la Guerra de la Conquista de Aegon”, explica Martin. “Pero si vas más atrás en el tiempo eran nueve reinos, antes 12 reinos, así hasta que llegas a un momento en el que eran cientos de reinos pequeños. Y de eso vamos a hablar aquí”.

> Habrá Stark, huargos, mamuts y Caminantes Blancos. “Los Stark estarán allí”, asegura Martin. Y también los Caminantes Blancos, claro pues aún quedan unos cuantos miles de años hasta su derrota. Lo que se ha dicho es que los eventos de la precuela serán anteriores a la aparición de los dragones (se siente), aunque eso no quita que otras criaturas fantásticas vayan a estar presentes: podemos esperar lobos huargo y mamtus. ¡Bien!

> No habrá Lannister… pero sí Roca Casterly. La familia más rubia de Poniente todavía no ha llegado al poder, pero sí existe la fortaleza que se convertirá en su hogar. Solo que ahora es el de los Casterly, a quien Lann el Astuto, fundador de la Casa Lannister, acabará echando de allí. Eso sí, no está claro que vayamos a ver dicho evento en la precuela.

> Será una historia coral. “A Juego de tronos nunca se le nominaba a premios de actores principales porque era una historia coral, todos los premios eran en categorías de actores de reparto. Lo mismo pasará con esta serie”, afirma Martin. Para demostrarlo, ahí están los primeros nombres confirmados en el reparto: Naomi Watts, Naomi Ackie, Denise Gough…

> El título aún no es definitivo. Así que quizás no se acabe llamando The Long Night, ni Blood Moon, ni nada de eso. Todavía no se sabe.

George R.R. Martin: “La Capitana Marvel podría comerse a Iron Man y tomar a Thor de postre”

El autor de 'Juego de Tronos' comenta en su blog la última entrega del MCU y recuerda a sus lectores que estén muy atentos a las escenas post-créditos

Las cartas del autor de ‘Juego de Tronos’ a los padres de Marvel

En las páginas antiguas de 'Los Cuatro Fantásticos' y 'Los Vengadores' se pueden encontrar apasionadas cartas del futuro autor de 'Juego de Tronos'

Milla Jovovich protagonizará ‘In the Lost Lands’, de George R. R. Martin

Los relatos cortos del autor de 'Canción de hielo y fuego' darán pie al primer largometraje basado en su obra, dirigido por el alemán Constantin Werner.

El escritor de ‘Juego de tronos’ es el padre de Chewbacca

¿Cuál es la conexión entre George R. R. Martin y George Lucas? La respuesta es peluda, comilona y grita mucho. Por YAGO GARCÍA