Series

Polémica en ‘The Witcher’. Netflix podría querer una Ciri de minorías étnicas

Un grupo de aficionados a 'The Witcher' carga contra la showrunner por lo que parece un intento de cambiar de raza a Ciri

Por
09 de septiembre de 2018

Un anuncio está levantando (en armas) a una parte de la comunidad de fans de The Witcher. En concreto se trata de un casting publicado en la web del National Youth Theatre de Reino Unido en el que se piden candidatas para interpretar a Ciri, la heredera del trono de Cintra en el universo creado por el escritor polaco Andrej Sapkowski.

La polémica nace del hecho de que para dar vida al personaje se están pidiendo actrices “Negras, asiáticas o de cualquier minoría no blanca”, lo que cambia radicalmente al personaje basado en el folclore polaco.

A través de un hilo de Reddit, pozo en el que caen una y otra vez todas estas polémicas, todo tipo de aficionados están cargando contra Netflix y en especial contra la guionista, Lauren S. Hirssrich, que en su día colgó un mensaje diciendo que nunca cambiaría a los personajes.

This tweet didn’t age well from r/witcher

Estrenos de series y películas en octubre: de ‘Los chicos de la banda’ a ‘The Mandalorian’ 2T

Despídete del hastío estacional con algunas de las mejores ficciones de las plataformas.

Primer vistazo a ‘La madre del blues’, la última película de Chadwick Boseman

Viola Davis y Chadwick Boseman son la cantante Ma Rainey y el trompetista Levee en la película de Netflix, que llega a la plataforma el 18 de diciembre.

Primeras imágenes de ‘Cielo de medianoche’, un George Clooney postapocalíptico para Netflix

George Clooney se pasa a la ciencia-ficción en su primera colaboración con Netflix, que se estrena en diciembre en la plataforma.

Chris Hemsworth y Miles Teller, juntos en ‘Spiderhead’ para Netflix

Rhett Reese y Paul Wernick ('Deadpool') escriben la película que dirigirá Joseph Kosinski ('Top Gun: Maverick'). ¿Estamos ante la nueva 'Tyler Rake'?