Series

Peter Dinklage pide a los fans de ‘Juego de tronos’ que dejen de abandonar perros

'Si vais a traer un perro a vuestras familias, aseguraos de que estáis preparados para una responsabilidad tan grande', pide el actor que da vida a Tyrion.

Por
18 de agosto de 2017

Hace unas semanas saltaba la alarma: Los fans de Juego de tronos, al no poder ir a Poniente a por los fieles lobos huargo de los Stark, estaban comprando huskies siberianos y malamutes de Alaska, para después abandonarlos en refugios a lo largo de la bahía de San Francisco debido a toda la atención que requerían.

Peter Dinklage, que da vida a Tyrion Lannister en la serie, ha querido sumarse a la organización por los derechos de los animales, PETA, para mandar el siguiente mensaje de responsabilidad a todos estos fans:

“Por favor, a todos los maravillosos fans de Juego de tronos, entendemos que debido a la gran popularidad de los lobos huargo, muchos estáis comprando huskies. Esto no sólo daña a los maravillosos perros sin hogar que esperan por una buena casa en los refugios, sino que además los refugios están denunciando que los huskies están siendo abandonados cuando, como pasa a menudo, los perros son comprados por un impulso, sin entender las necesidades del animal. Por favor, por favor: si vais a traer un perro a vuestras familias, aseguraos de que estáis preparados para una responsabilidad tan gran y recordad siempre, SIEMPRE, adoptar en un refugio”. 

Angelique Miller, presidenta de la asociación Northern California Sled Dog Rescue, denunciaba recientemente que los refugios se estaban haciendo cargo de una media de 45 perros nuevos cada mes, el doble de lo normal: “La gente ve esta serie y piensa: ‘Qué guays son estos perros’. La gente ni siquiera puede diferenciar un husky de un lobo. Siempre nos preguntan en las ferias de adopción si estos perros son lobos, y son claramente huskies. Están siguiendo la moda de lo que ellos creen que es mono”. Esperemos que los seguidores de la serie tomen buena nota de la petición de Dinklage.

Lost in Translation: los mayores desafíos de la traducción de cine y series

Ser traductor de cine y series es un trabajo muy duro. Porque no es lo mismo ‘Go ahead, make my day’ que ‘Alégrame el día’ o cualquiera de los siguientes ejemplos.

Nikolaj Coster-Waldau: “‘Juego de tronos’ ya está hecho. Ahora prefiero hacer películas pequeñas y únicas”

En un rol muy distinto al que nos acostumbró, como Jaime Lannister, protagoniza 'Plan de salida' que este viernes 26 llega a varias plataformas de streaming

El creador de Deadpool ya tiene a su Lady Deadpool… y es Cersei Lannister

¿Te imaginas a Lena Headey ('Juego de tronos') con las mallas del Mercenario Bocazas? Rob Liefeld, creador del personaje, está entusiasmado con la idea.

Vade retro, Satanás: Nuestros personajes favoritos de Max von Sydow

El poder del actor sueco nos obliga a conmemorarle recordando los roles más especiales (e imprevisibles) de su filmografía.