Series

‘Perry Mason’ ya es el mejor estreno de HBO en años

La nueva serie del icónico abogado de defensa criminal, ahora interpretado por Matthew Rhys, ha superado los estrenos de 'Watchmen' o 'El visitante'.

Por
23 de junio de 2020

Parece que ya tenemos fenómeno seriéfilo del año: Perry Mason, la nueva serie de HBO protagonizada por Matthew Rhys (The Americans), llegó ayer, 22 de junio, a la plataforma y, tal y como recoge EW, ya es uno de los mejores estrenos del servicio. Para ser más exactos, se trata del mejor estreno de una serie en la plataforma en los dos últimos años. 

Perry Mason ha sido vista por un total de 1,7 millones de espectadores, por delante de las cifras logradas por esperados títulos como Watchmen (1,5 millones), un fenómeno de cómic; o El visitante (1,2 millones), adaptación de la novela de Stephen King.

La ficción, que ha tenido por lo general críticas mixtas o positivas, no era una de las grandes apuestas en el calendario de HBO para este año. Es más, en principio iba a tratarse de una miniserie hasta que el servicio decidió el mes pasado referirse a ella como drama y dejar así la puerta abierta a posibles nuevas temporadas. Algo que ocurrirá sin lugar a dudas si el número de usuarios se mantiene así durante los ocho episodios de la primera temporada.

Esta apuesta, ambientada en la Los Ángeles de 1931, es un reboot de la serie clásica de CBS protagonizada por Raymond Burr en los 50 y los 60, basada en los personajes creados por el autor Erle Stanley Gardner. Esta vez sigue los orígenes del abogado de defensa criminal más legendario de la ficción estadounidense, Perry Mason. Aquí es un detective privado atormentado por sus experiencias en la guerra que poco a poco va encontrado un nuevo propósito en la profesión jurídica mientras investiga un secuestro infantil.

Acompañan a Rhys Tatiana Maslany (Orphan Black) como líder una una comunidad cristiana; Chris Chalk (Gotham) en la piel de un policía muy habilidoso en el trabajo de detective; y John Lithgow (Dexter), que da vida al mentor de Mason.

La primera temporada de Perry Mason está disponible en HBO España. 

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

Del episodio interactivo de 'Unbreakable Kimmy Schmidt' al nuevo disco visual de Beyonce, el streaming está que arde.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

De la 2T de 'The Umbrella Academy' a algunos de los títulos más desconocidos de la recién fallecida Olivia de Havilland, chapucea en los catálogos de las plataformas.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Amazon Prime Video

De las calles repletas de gánsters de Nueva York a las del centro de Madrid, las plataformas nos invitan a darnos un gran paseo esta semana.

La precuela de ‘Grease’ sigue adelante (y ya tiene director)

Brett Haley ('Ritmos del corazón') se hará cargo de 'Summer Loving', la película sobre el idilio veraniego de Sandy y Danny.