Series

‘Pensad en Flebas’: Amazon y Brad Pitt preparan una nueva serie de ciencia-ficción

La plataforma de VOD y la productora Plan B adaptarán 'La Cultura', la saga de ci-fi creada por Iain M. Banks. Dennis Kelly ('Guerra Mundial Z 2') escribe el guion.

Por
22 de febrero de 2018

Tras El señor de los anillosAmazon prepara una nueva superproducción en forma de serie fantástica. Sólo que, esta vez, mirará poco a la Tierra (Media) y mucho al cosmos infinito: La Cultura, el tremebundo ciclo de novelas escrito por el escocés Iain M. Banks, pasará a la pantalla de manos de la plataforma de streaming y de Plan B, la productora de Brad Pitt. La primera entrega del serial adaptará Pensad en Flebas, el libro inaugural de la colección, publicado en 1987.

Repleta de avances disparatados, especies inconcebibles e inteligencias artificiales con un sentido del humor cuestionable, la Cultura es una utopía futurista cuyas dos únicas leyes son “sé útil y pásalo bien” (no necesariamente en ese orden). Sin embargo, en la historia de Pensad en Flebas hay poco lugar para el buen rollo, porque nos muestra a la Cultura en plena guerra genocida contra su archienemigo, el muy religioso Imperio Idirano. El guion, que firmará Dennis Kelly (Utopia, Guerra Mundial Z 2), se centrará en el duelo entre Horzaun agente idirano capaz de cambiar de forma, y la agente de la Cultura Perosteck Balveda, ambos compitiendo por recuperar una inteligencia artificial (una ‘Mente’) perdida en un mundo inaccesible.

Dado que la serie de la Cultura abarca nueve novelas y una colección de relatos cortos, Amazon tendrá material de sobra para adaptar si Pensad en Flebas tiene éxito. Y nosotros podemos añadir que El uso de las armas, una de las más populares, está en nuestra lista de libros de ciencia-ficción que deberían ser películas (o series, ya que estamos).

Las ventas de ‘Lo que el viento se llevó’ se disparan en Amazon tras la polémica

La decisión de retirar temporalmente el clásico de 1939 de la plataforma ante su contenido racista ha levantado varias ampollas.

5 de las mejores comedias románticas que puedes encontrar en las plataformas

¡Basta de dramas! Disfruta de los mejores amores del cine, que te harán reírte mientras te pones blandito.

Tráiler de ‘Murder Manual’: Emilia Clarke, de khaleesi a ‘scream queen’

Ahora que no está Drogon para sacarla de apuros, la actriz de 'Juego de tronos' va a pasarlo muy, muy mal en esta antología de terror con el sello Amazon.

Amazon podría comprar AMC, el gigante de las salas de cine

Las acciones del grupo exhibidor suben un 45% tras los rumores de que la empresa de Jeff Bezos negocia su compra.