Series

‘Penny Dreadful: City of Angels’ es cancelada tras una única temporada

Showtime ha resuelto no darle una segunda temporada al spin-off que se situaba 50 años después de lo narrado en la 'Penny Dreadful' original.

Por
22 de agosto de 2020

City of Angels partía con el propósito de revivir el universo de Penny Dreadful cuatro años después del fin de la serie original, y transcurrido medio siglo de él dentro de la narración. Ambientada en 1938, contaba con Natalie Dormer como rostro principal, y a su estreno en Showtime se ganó el aplauso de la crítica. Un aplauso que, por lo que parece, no fue compartido por el público.

Según recoge VarietyPenny Dreadful: City of Angels no tendrá segunda temporada. Showtime ha decidido cancelarla de un momento a otro, por lo que el episodio emitido el pasado 28 de junio pasaría automáticamente a convertirse en su desenlace. Creada por John Logan (responsable de la serie original) y contando a la dirección con Paco Cabezas, no se han dado motivos oficiales para el fin de esta ficción.

“Showtime ha decidido no seguir adelante con otra temporada de Penny Dreadful: City of Angels”, ha declarado la propia cadena en un comunicado. “Nos gustaría agradecer a los productores John Logan, Michael Aguiler y al equipo y reparto por su increíble trabajo en este proyecto”.

Monstruos a granel: 10 películas que reúnen a los engendros de la noche

¿Qué ocurre cuando Drácula, Frankenstein, la Momia y su parentela se dan cita en el mismo filme?