Series

‘Peaky Blinders’: las mejores versiones de ‘Red Right Hand’ para sentirte un Shelby

El apartado musical de la serie de Steven Knight es tan afilado como las cuchillas que ocultan en sus costuras los Shelby y la canción de Nick Cave su gran estandarte.

Por
30 de septiembre de 2019

ETIQUETAS:

  • Nadie discute que Peaky Blinders tiene una de las bandas sonoras más potentes del panorama televisivo actual. La selección musical de temazos de Jack White, PJ Harvey, Johnny Cash Radiohead que cubre las andaduras criminales de los muchachos Shelby por Birmingham es uno de los puntos fuertes han convertido el serial de Steven Knight en una cita tan firme y adictiva como la mirada de Cillian Murphy. Y por encima de todos ellos ejerce su dominio el gran Nick Cave con Red Right Hand, la canción que sirve de sintonía de apertura a la serie.

    Red Right Hand, uno de los clásicos del músico australiano impepinables en directo, apareció en Let Love In (1994), el octavo álbum de estudio de Nick Cave and the Bad Seeds, y desde entonces se ha convertido en el emblema del grupo. Esta oscura canción sobre un Dios vengativo ya sirvió de tema principal a la saga Scream, mientras que la pequeña pantalla tuvo su momento de gloria en cierto episodio de Expediente X con Dana Scully (Gillian Anderson) atrapada en el maletero de un coche.

    No obstante, todas esas referencias pertenecen al siglo pasado: en el siglo XXI, Red Right Hand está firmemente asociada a Peaky Blinders y los implacables Shelby. Desde que sus atormentados compases sonaron en la cabecera de la serie, la canción original de Nick Cave ha sido reformulada e interpretada en versiones personales por otros artistas, en una ocasión por cada temporada.

    A continuación puedes escuchar las distintas versiones de Red Right Hand que han sonado en Peaky Blinders.

    Por PJ Harvey

     

    Por Iggy Pop con Javis Cocker 

     

    Por Snoop Dogg

     

    Por Arctic Monkeys (2T)

     

    Por Fidlar (3T)

     

    Por Laura Marling  (4T)