Series

“Ya guár-den-se”: Paulina (‘La casa de las flores’) quiere que te quedes en casa

Paulina de la Mora separar sílabas de forma contundente para luchar contra el coronavirus: "Que no ves que te expones y expones a toda tu familia".

Por
31 de marzo de 2020

La casa de las flores fue una de las sorpresas seriéfilas del verano de 2018: una comedia irreverente y disparatada sobre una familia mexicana dueña de una florería. Y dentro de ese clan, pronto destacó Paulina de la Mora (Cecilia Suárez), la primogénita, que ahora vuelve a nuestras pantallas para echarnos la bronca.

Con boina parisina y las sílabas tan separadas como siempre, ha reaparecido en nuestras vidas para pedirnos que nos quedemos en casa y así evitar más contagios y muertes por coronavirus.

De la mujer que olvidó cancelar el mariachi, llega la siguiente recomendación. “Ya vimos que no podemos dejarlos solos ni tantito porque se nos salen del huacal”, asegura la protagonista en el vídeo. “Huacal” significa en México salirse de las normas establecidas.

“Por favor, hagan caso, métanse a sus casas. ¿Qué andan haciendo en las calles? Que no ves que te expones y expones a toda tu familia, por favor”, insiste, y añade: “Ah, y además les quiero aclarar que nada de que a la abuelita la cuidan nada más las chavas. Elenita y yo ya hablamos con Julián y ya le dijimos que no”. “Ya guárdense, que andan naqueando [hablando] en la calle. Métanse”, concluye.

La tercera temporada de La casa de las flores llegará a Netflix el 23 de abril, pero hay vida más allá de los De la Mora. El creador Manolo Caro y Cecilia Suárez estuvieron el pasado otoño rodando en España su nueva miniserie para la plataforma, Alguien tiene que morir, un thriller de época encabezado también por estrellas como Carmen Maura, Ernesto Alterio o Ester Expósito.

‘Los Croods: Una nueva era’ adelanta su fecha de estreno en EE UU

Originalmente estaba prevista (también en España) para las Navidades de 2020, pero en Universal han cambiado súbitamente de idea.

Ryan Reynolds se somete al test del coronavirus (y lo comparte en redes)

Como ya hiciera su compañera Gal Gadot, el actor se ha sometido a una prueba PCR antes de volver al rodaje de 'Red Notice', el thriller que prepara para Netflix.

El estreno de ‘Candyman’ se retrasa a 2021

La película dirigida por Nia DaCosta tenía previsto llegar a los cines el próximo octubre, pero la crisis del coronavirus ha provocado un cambio de planes.

Michael Rooker (‘Guardianes de la galaxia’) cuenta su “épica batalla” contra la COVID-19

'¡Mi cuerpo ha ganado la guerra!'. El actor que da vida a Yondu en 'Guardianes de la galaxia' acaba de anunciar que ha superado el coronavirus.