Series

Patty Jenkins, nuevo fichaje estrella de Netflix

La directora de 'Wonder Woman' ha alcanzado un suculento acuerdo económico con la plataforma para crear y producir nuevas series de televisión.

Por
06 de septiembre de 2019

La burbuja de los showrunners y sus acuerdos exclusivos con cadenas (más bien, plataformas de contenido) sigue hinchándose. Y Netflix sigue contribuyendo con abundantes sumas de dinero a que crezca cada vez más. La directora, guionista y productora Patty Jenkins (Monster, Wonder Woman) es la última creadora en beneficiarse de un suculento acuerdo de varios años en los que desarrollar nuevas series para la plataforma.

Según publica Variety, la directora de Wonder Woman (el año que viene estrenará la secuela Wonder Woman 1984) ha firmado un acuerdo de tres años valorado en 10 millones de dólares. Además de dirigir las películas de la superheroína de DC Comics y contar en su currículum cinematográfico con la película que brindó a Charlize Theron su Oscar, Jenkins tiene experiencia en televisión como realizadora en series como Arrested Development, El séquito The Killing.

Con todo, el trato alcanzado por Patty Jenkins está muy lejos de las cifras desorbitadas de otros acuerdos del estilo. En la misma Netflix, David Benioff D. B. Weiss (showrunners de Juego de tronos) firmaron recientemente por casi 200 millones de dólares. Antes, la compañía también se había llevado a Shonda Rhimes por 100 millones de dólares por cuatro años; y a Ryan Murphy por cinco años y la cifra récord de 300 millones de dólares.

Netflix prepara una secuela de ‘A ciegas’

La película de terror protagonizada por Sandra Bullock fue uno de los grandes éxitos de la plataforma de streaming en 2018.

Ryan Murphy, Blumhouse y Netflix están trabajando en una nueva adaptación de Stephen King

Se trata del relato 'El teléfono del señor Harrigan', aparecido en la antología recientemente publicada con el título 'La sangre manda'.

La peor película sobre Robin Hood triunfa en Netflix

¿Alguien se acordaba de que Taron Egerton y Jamie Foxx hubieran protagonizado una película sobre el legendario arquero de Sherwood?

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Amazon Prime Video

De lo nuevo de Cate Blanchett a la serie española rodada en pleno confinamiento, disfruta de lo mejor de la semana en las plataformas.