Series

Patty Jenkins, nuevo fichaje estrella de Netflix

La directora de 'Wonder Woman' ha alcanzado un suculento acuerdo económico con la plataforma para crear y producir nuevas series de televisión.

Por
06 de septiembre de 2019

La burbuja de los showrunners y sus acuerdos exclusivos con cadenas (más bien, plataformas de contenido) sigue hinchándose. Y Netflix sigue contribuyendo con abundantes sumas de dinero a que crezca cada vez más. La directora, guionista y productora Patty Jenkins (Monster, Wonder Woman) es la última creadora en beneficiarse de un suculento acuerdo de varios años en los que desarrollar nuevas series para la plataforma.

Según publica Variety, la directora de Wonder Woman (el año que viene estrenará la secuela Wonder Woman 1984) ha firmado un acuerdo de tres años valorado en 10 millones de dólares. Además de dirigir las películas de la superheroína de DC Comics y contar en su currículum cinematográfico con la película que brindó a Charlize Theron su Oscar, Jenkins tiene experiencia en televisión como realizadora en series como Arrested Development, El séquito The Killing.

Con todo, el trato alcanzado por Patty Jenkins está muy lejos de las cifras desorbitadas de otros acuerdos del estilo. En la misma Netflix, David Benioff D. B. Weiss (showrunners de Juego de tronos) firmaron recientemente por casi 200 millones de dólares. Antes, la compañía también se había llevado a Shonda Rhimes por 100 millones de dólares por cuatro años; y a Ryan Murphy por cinco años y la cifra récord de 300 millones de dólares.

Tom Felton (‘Harry Potter’) irreconocible en su nuevo filme para Netflix

El actor que interpretaba a Draco Malfoy cumple hoy años en mitad de la promoción de 'Consejos de una canguro para cazar monstruos'.

‘El diablo a todas horas’: Así es el acento de Robert Pattinson que sorprendió al equipo

Antonio Campos acaba de estrenar una ambiciosa película que recorre la relación de los EE.UU. de mediados de siglo con la violencia y la religión.

‘Da 5 Bloods’: Netflix quiere un Oscar para Delroy Lindo

La plataforma tiene grandes posibilidades obtener numerosas estatuillas en esta temporada de premios tan excepcional, así que ya ha empezado a moverse.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.