Series

Telecinco emite el primer episodio de ‘Patria’ en abierto esta noche

La serie basada en la novela de Fernando Aramburu se estrenó el sábado en HBO España, pero su primer episodio podrá verse hoy en el canal generalista.

Por
29 de septiembre de 2020

ETIQUETAS:

  • El pasado 27 de septiembre se estrenaba Patria en HBO España, una de las producciones más importantes de la plataforma en nuestro país. La adaptación de la famosa novela de Fernando Aramburu sobre el terrorismo de ETA está llamada a convertirse en un caldeado tema de conversación, algo que ya ha sucedido con uno de sus carteles promocionales.

    La estrategia de lanzamiento de la serie también incluye un estreno en abierto a través de Telecinco. La cadena generalista ha anunciado que emitirá el primer episodio de Patria este 29 de septiembre a las 23:00 horas. La ficción irá acompañada de una conversación entre víctimas y un terrorista arrepentido.

    La adaptación de Patria cuenta como showrunner con Aitor Gabilondo, cuya productora Alea Media está participada por Mediaset, propietaria de Telecinco, lo que hace que este movimiento parezca natural. La estrategia también entronca con la de otras plataformas como Netflix, de ofrecer gratis los primeros episodios de sus series estrella para enganchar a nuevos suscriptores.

     

    De qué va Patria

    La historia que cuenta Aramburu en Patria está protagonizada por dos familias divididas por ETA, las de dos amigas: Bittori Miren, en la serie están interpretadas por Elena Irureta Ane Gabarain, respectivamente. Su relación cambia para siempre cuando el marido de Bittori, Txato (José Ramón Soroiz), es asesinado en la puerta de su casa. El hijo de Miren es militante de la banda terrorista, y su relación queda rota para siempre.

    Después de que ETA anuncie el abandono de las armas, Bittori decide volver a su pueblo, del que huyó tras el asesinato de su marido. Ese regreso resulta más amargo de lo que creía, y también afecta a Miren, cuyo hijo ahora está en la cárcel acusado de terrorismo.

    A continuación puedes ver el tráiler oficial de Patria.

    Solo tu póster es mi enemigo: cuando la promoción polémica va contra la obra

    Acusaciones de sexualización infantil a Netflix y de blanqueamiento del terrorismo de ETA a HBO. ¿Cuánto afectan estas polémicas a la recepción de las obras?