Series

‘Patria’: HBO España muestra un primer (e inquientante) adelanto

La novela de Fernando Aramburu llegará por fin a la pantalla en una de las producciones más ambiciosas en la historia de nuestra televisión.

Por
21 de septiembre de 2019

“¡Txato!” “¡Abre los ojos!” “¡Ayudadme!”. Estas son las únicas frases que se escuchan en el primer teaser de Patriay son más que suficientes para dejar mal cuerpo. La serie que prepara HBO España se basa en la exitosísima novela homónima de Fernando Aramburu, y retrata cómo el terrorismo enemista durante varias décadas a dos familias. Una encabezada por Bittori (Elena Irureta), la otra encabezada por Miren (Ane Garabain).

El avance, que puedes ver bajo estas líneas, ha sido presentado en el Festival de San Sebastián días después de que fuera revelado el póster promocional de la serie. De apenas veinte segundos de duración, ilustra el momento en el que Bittori perdió a su marido, Txato, y sienta admirablemente el tono de la ficción que dirige Aitor Gabilondo y ha sido rodada en el País Vasco. Sombrío, trágico, y dramático hasta extremos inquietantes.

Patria constará de 8 episodios y supone la gran apuesta de la ficción española para este 2020, estrenándose en algún momento de este año. Está protagonizada por las citadas Irueta y Garabain, además de otros actores como José Ramón Soroiz, Iñigo Arambarri o Eneko Sagardoy. Su rodaje concluyó el pasado agosto, por lo que se espera que más pronto que tarde veamos nuevas imágenes de la serie. Aunque, con avances tan potentes como el que nos ocupa, quizá no sea ni necesario.

Disponible en Vodafone TV

 

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

Sarah Snook (‘Succession’) protagonizará una nueva adaptación de Jane Austen

La actriz ha sido nominada recientemente al Emmy por su memorable interpretación de Shiv Roy en el prestigioso drama de HBO.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

Solo tu póster es mi enemigo: cuando la promoción polémica va contra la obra

Acusaciones de sexualización infantil a Netflix y de blanqueamiento del terrorismo de ETA a HBO. ¿Cuánto afectan estas polémicas a la recepción de las obras?