Series

‘Patria’ ya tiene fecha de estreno en HBO

La ficción basada en la novela homónima de Fernando Aramburu es la gran apuesta de la plataforma en España para 2020.

Por
11 de diciembre de 2019

Basada en la exitosa novela homónima de Fernando Aramburu, Patria viene dispuesta a mostrarnos el retrato del conflicto vasco a lo largo de varios décadas y a través de ambos bandos. HBO apuesta por esta nueva serie protagonizada por Elena Irureta y Ane Garabain, que ya tiene fecha de estreno en la plataforma. HBO España ha anunciado a través de sus redes sociales que la ficción llegará en mayo de 2020, a falta de conocer aún el día exacto.

La historia es mostrada a través de dos familias en enemistad permanente por el conflicto con la banda terrorista ETA: la de Bittori (Irureta) y la de Miren (Ane Garabain). Hace tan solo unos meses podíamos ver un primer teaser que nos dejaba mal cuerpo. Un avance en el que sin que se nos mostrara nada explícito en plano se escuchaba a voces palabras como “¡Txato!” “¡Abre los ojos!” “¡Ayudadme!”, algo que servía para empezar a aterrorizarnos y tener ganas de más.

 

Patria constará de 8 episodios de una hora, que serán emitidos de forma semanal, y que suponen la gran apuesta de la ficción española para este 2020. Completan el elenco otros actores como José Ramón Soroiz, Iñigo Arambarri o Eneko Sagardoy. Su rodaje concluyó el pasado agosto, por lo que se espera que en breve podamos disfrutar del primer tráiler de la serie.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

Sarah Snook (‘Succession’) protagonizará una nueva adaptación de Jane Austen

La actriz ha sido nominada recientemente al Emmy por su memorable interpretación de Shiv Roy en el prestigioso drama de HBO.

De ‘El diablo a todas horas’ a ‘We are who we are’, recomendaciones de series y películas de la semana

Comienza la temporada de fresquito nocturno y con ella las mejores ficciones para ver debajo de la manta.

Solo tu póster es mi enemigo: cuando la promoción polémica va contra la obra

Acusaciones de sexualización infantil a Netflix y de blanqueamiento del terrorismo de ETA a HBO. ¿Cuánto afectan estas polémicas a la recepción de las obras?