Series

[Clásicos en serie] ‘Parks and Recreation’: La funcionaria que funcionó

Con una funcionaria como Leslie Knope (Amy Poehler), no nos importaría hacer cola todo el día en el ayuntamiento.

Por
30 de abril de 2020

No todo van a ser novedades en esta vida: CINEMANÍA rescata los shows que hicieron historia de la TV con esta colección de artículos. Bienvenidos a nuestros Clásicos en serie.

En un país como España, donde la figura del funcionario público está tan denostada, sorprende encontrarse con un personaje como Leslie Knope (Ahmy Poehler): esta trabajadora del departamento de parques y jardines de Pawnee (Indiana) es toda ella eficiencia, dedicación y positividad. A veces, demasiada positividad. Como si de una Pollyanna chupatintas se tratase, Leslie quiere hacer del mundo un lugar mejor, y no va a dejar que nada (ni las trabas administrativas, ni los presupuestos municipales, ni la sensatez) le lleve la contraria.

Sin negarle méritos a Greg Daniels (The Office USA) y Michael Schur (The Good Place)creadores de la serie, la verdad es que si Parks and Recreation resulta inolvidable es gracias al empuje de Poehler y al de sus compañeras de reparto. Porque, para muchos de sus fans, este show destaca por una terna imbatible de personajes femeninos. Además de la protagonista tenemos a Rashida Jones como la mejor amiga que le aguanta sus manías y a Aubrey Plaza como esa secretaria a la que nunca quisieras encontrarte con un formulario en la mano.

Los talentos de Chris Pratt (saltando a la fama como Andy, un bedel tan adorable como inútil) y de Nick Offerman (el burócrata bigotón y ultraderechista empeñado en destruir los servicios públicos desde dentro) resultan innegables, y ayudaron no poco a que este programa sobreviviera a la desconfianza de la prensa para elevarse al Olimpo de la telecomedia política, junto a Spin City, Sí, ministro y otros clásicos. Pero de no ser por Amy, Rashida y Aubrey, nada sería lo mismo: normal que uno de sus mejores episodios (Galentine’s DayT2E16) propusiera una fiesta alternativa al día de San Valentín que obviaba los ositos de peluche, los bombones y Love, Actually para celebrar la sororidad entre señoras currantes.

Amy Poehler y Tina Fey repetirán como presentadoras en los próximos Globos de Oro

Las humoristas tomarán el relevo de Ricky Gervais, que incendió las redes sociales hace pocos días durante la última edición por sus negrísimos chistes.

Tráiler de ‘Amigas con solera’, de Amy Poehler

La humorista de 'Saturday Night Live' dirige su primera película con Tina Fey, Maya Rudolph, Rachel Dratch, Ana Gasteyer, Cherry Jones y Jason Schwartzman.

Chris Evans y Charlize Theron, entre los presentadores de los Oscar 2019

Tessa Thompson, Jennifer Lopez, Daniel Craig, Brie Larson y el dúo de Tina Fey y Amy Poehler también están invitadas a la fiesta.

Amy Poehler se hace con los derechos de la novela ‘Moxie’

La productora Paper Kite adquiere una novela sobre una revolución feminista en el instituto