Series

Óscar Jaenada será Hernán Cortés para Amazon

El actor de 'Camarón' le hará la competencia a Bardem y Spielberg con 'Hernán', una coproducción hispano-mexicana en la que también actuará Aura Garrido.

Por
08 de julio de 2019

Como todos sabemos, ahora mismo Steven Spielberg y el guionista Steven Zaillian preparan para Amazon una serie sobre la conquista del Imperio azteca, con Javier Bardem en el papel de Hernán CortésPues bien: ahora vamos a hablar de un show sobre la conquista del Imperio azteca, que se estrenará también en la plataforma de Jeff Bezos… pero sin ninguna relación con el anterior. En esta serie, cuyo título será Hernán, Cortés estará interpretado por Óscar Jaenada. 

Hernán, que se estrenará coincidiendo con el 500 aniversario de la conquista de México, es una coproducción de la compañía mexicana Dopamina y la española Onza. Constará de ocho episodios, y según el comunicado de rigor retratará al militar extremeño como “un hábil diplomático con ambigüedad moral y genio militar, con un lado bueno y otro oscuro”.

Acompañando a Jaenada en el reparto estarán intérpretes españoles y mexicanos como Víctor Clavijo, Aura Garrido, Dagoberto Gama como Moctezuma Isabel Bautista como Malinche, la mujer regalada a Cortés como botín de guerra tras una batalla y que le sirvió como intérprete.

Rodada en México y España, Hernán contará con efectos especiales de El Ranchito, empresa conocida por su trabajo en Juego de tronos. 

‘Welcome to the Blumhouse’: Así es la antología de terror que preparan Amazon y Blumhouse

Consistirá en ocho películas dirigidas por gente salida del indie que deberían estar listas para estrenarse antes del próximo Halloween.

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

Los piratas de 'Black Sails', los espías de 'Deutschland' y hasta un mito del cine español se alían para aliviar tu ardor veraniego.

Las ventas de ‘Lo que el viento se llevó’ se disparan en Amazon tras la polémica

La decisión de retirar temporalmente el clásico de 1939 de la plataforma ante su contenido racista ha levantado varias ampollas.

5 de las mejores comedias románticas que puedes encontrar en las plataformas

¡Basta de dramas! Disfruta de los mejores amores del cine, que te harán reírte mientras te pones blandito.