Series

Olivier Assayas prepara una serie de ‘Irma Vep’

El cineasta francés colabora con A24 para trasladar al formato serial su innovador thriller metalingüístico protagonizado por Maggie Cheung.

Por
13 de mayo de 2020

Irma Vep no solo es una de las mejores películas de los 90. También es bastante irrepetible, dadas sus circunstancias de realización, el talento reunido y el mensaje que transmitía sobre la industria cinematográfica en aquel momento. Pues bien, su director Olivier Assayas va a intentar trasladar la misma jugada al panorama actual de las series.

Según publica IndieWire, Assayas está trabajando en una serie de Irma Vep en colaboración con la división televisiva de A24 (responsables de Euphoria para HBO, por ejemplo). El cineasta lo ha revelado durante un encuentro virtual organizado por la propia página, sin dar más información aparte de que se está encargando de la escritura del guion para todos los episodios.

Irma Vep narraba el accidentado rodaje de un remake del legendario serial Les vampires, dirigido en 1915 por el maestro del cine mudo Louis Feuillade. En la película era Maggie Cheung quien interpretaba a la actriz (una versión ficcional de sí misma) encargada de recrear el papel encarnado por la enigmática Musidora (¿te acuerdas de ella?), pero teniendo en cuenta que la estrella de Hong Kong lleva varios años retirada de la actuación parece más que probable un recasting.

No será la primera incursión de Assayas en la pequeña pantalla, teniendo en cuenta que, además de participar con episodios propios en series antológicas tan icónicas como la noventera Tout les garçons et les filles de leur âge o la documental Cinéma, de notre temps (con un fenomenal episodio dedicado a Hou Hsiao-hsien), en la década pasada hizo el biopic Carlos con estructura de miniserie aunque también se estrenara un montaje cinematográfico en salas.

Olivier Assayas: “Lo de tuitear sobre la película cuando aún no han acabado los créditos es muy ingenuo”

Entrevista con el director y guionista francés por el estreno de su último filme, 'Dobles vidas', protagonizado por Juliette Binoche y Guillaume Canet.

Olivier Assayas: “La sociedad moderna nos deja solos frente a la muerte”

Hablamos con el director de 'Las horas del verano' sobre su última película, Kristen Stewart y lo difícil que es lidiar con la muerte en la sociedad capitalista

“Kristen Stewart es la mejor actriz de su generación”

Lo ha dicho Olivier Assayas sobre la protagonista de sus dos últimas películas: 'Viaje a Sils Maria' y 'Personal Shopper'. ¿Estás de acuerdo con el elogio del cineasta francés?

Assayas escribe el guión para la nueva de Polanski

El director de 'Sils Maria' y el autor de 'La semilla del diablo' trabajan juntos en una adaptación de la novela 'Basado en hechos reales'