Series

‘Obi-Wan Kenobi’: La showrunner asegura que la serie sigue en marcha

Pese a los retrasos y los cambios de guionista, Deborah Chow promete que la producción verá la luz algún día.

Por
08 de junio de 2020

La idea de una serie con Ewan McGregor interpretando a un Obi-Wan Kenobi madurito parece demasiado buena para ser verdad. Y, con su producción eternamente pospuesta, el show de Disney+ parece empeñado en hacernos temer precisamente eso. Pero, pese a los problemas de guion y a las dificultades de producción derivadas de la crisis sanitaria, la showrunner Deborah Chow nos trae una (nueva) esperanza.

“Nos queda un poco más que hacer, pero seguimos con el desarrollo”, señaló Chow en la edición virtual del ATX Festival (vía ComicBookMovie). Justo antes que ella, Taika Waititi había bromeado diciendo que su trilogía de películas de Star Wars estaba ya terminada, de ahí el tono de su comentario. Por lo pronto, sabemos que Disney ha fichado a Joby Harold como guionista (sustituyendo a Hossein Amini por las ‘diferencias creativas’ de rigor con Kathleen Kennedy).

Por lo demás, la producción de la serie de Obi-wan Kenobi se ha retrasado hasta 2021: en principio, parte del problema estaría en eliminar similitudes con The Mandalorian, serie en la que Chow también ha trabajado. En enero de este año, Ewan McGregor tranquilizó al fandom asegurando que la serie no estaba cancelada y la preproducción seguía su curso.

El nacimiento de una nueva guerrera: Primer tráiler de ‘Raya y el último dragón’

Kelly Marie Tran presta su voz en versión original a la nueva película de animación de Disney, que promete epatarnos con su poderío visual.

Disney se reorganiza para fortalecer el streaming frente a los estrenos en cines

La reestructuración empresarial de Disney busca focalizar la producción en contenido para sus plataformas de streaming sin contemplar el estreno en salas.

8 películas de animación que nunca veremos (y que tenían buena pinta)

Del 'ShadeMaker' de Henry Selick al 'Little Nemo' de Miyazaki: estos son los proyectos animados más prometedores que se quedaron en el tintero.

Disney prepara una película en acción real sobre la atracción Space Mountain

El estudio se ha involucrado previamente en dotar de una historia que llevar a la pantalla las instalaciones 'Piratas del Caribe' y 'Jungle Cruise'.