Series

La serie de Obi-Wan Kenobi, en pausa por problemas con su guion

La serie ha sido paralizada por Disney, aunque Ewan McGregor, que sigue vinculado al proyecto, asegura que esta pausa alterará la fecha de estreno.

Por
24 de enero de 2020

Ya queda menos para que en España podamos disfrutar de las aventuras de Baby Yoda en The Mandalorian (24 de marzo), pero recordemos que esta no es la única serie ‘warsie’ con la que Disney+ nos ha puesto los dientes largos en los últimos meses. Nos referimos a la ficción sobre Obi-Wan Kenobi, maestro Jedi, general y uno de los personajes más queridos del universo creado por George Lucas, aunque tocará esperar más de lo que creíamos para reencontrarnos con él.

The Hollywood Reporter ha informado de que la serie ha quedado en suspenso después de que el guion de Hossein Amini no convenciera a Lucasfilm. Eso sí, tanto Ewan McGregor como la directora Deborah Chow (The Mandalorian) siguen vinculados al proyecto.

El proyecto se encontraba en fase de preproducción, con el equipo haciendo pruebas de pantalla con actores que acompañarían a McGregor en esta nueva aventura del personaje. Sin embargo, según fuentes de la publicación, los dos guiones escritos hasta el momento, así como la historia, se han convertido en un problema para el estudio y han paralizado la producción.

No se sabe qué es lo que no ha convencido del libreto a los responsables. Una fuente asegura a THR que la historia seguía un camino similar al de The Mandalorian, con el maestro Jedi protegiendo a un joven Luke e incluso posiblemente a una joven Leia, parecido a cómo Mando toma a Baby Yoda bajo su protección.

Lucasfilm estaría ahora buscando a un nuevo guionista para que escriba la historia, que habría pasado de tener seis episodios a cuatro.

Horas después de conocerse la noticia, IGN ha hablado con McGregor en un evento y el actor ha confirmado que, pese a que el rodaje se ha retrasado (estaba programado para este verano, pero comenzará en enero de 2021), no cree que esto altere la fecha de estreno. Recordemos que Disney no había confirmado cuándo llegaría la serie a su plataforma.

¿’Mulán’ solo en Disney+ y no en salas? Los dueños de los cines españoles reaccionan

La Federación de Cines de España (FECE), asociación que engloba al 80% de las salas de cine, emite un duro comunicado contra la decisión de Disney.

El estreno de ‘Mulán’ en VOD: mazazo para los cines, negocio redondo para Disney

Aunque Disney asegura que esta es una medida 'excepcional', el mismo camino podría seguir alguna que otra esperada película de Marvel.

Disney anuncia Star, su nueva plataforma de streaming internacional

La casa del ratón utilizará su nuevo servicio para alojar contenidos de FOX y ABC, dejando de lado a Hulu.

‘Hamilton’ ha llegado a Disney+ sin subtítulos en español, y la gente no está contenta

El esperado musical de Lin-Manuel Miranda ha dejado a muchos suscriptores con la miel en los labios a causa de la dificultad en entender sus canciones.