Series

Nuevas imágenes de ‘Better Call Saul’

La precuela 'spin-off' de 'Breaking Bad' no llegará a la televisión hasta el año que viene.

Por
14 de julio de 2014

Breaking Bad ha sido uno de los éxitos más rotundos del canal AMC, tanto a nivel de audiencia como de prestigio, así que están dispuestos a darle a su creador, Vince Gilligan, todo el tiempo del mundo para que trabaje como quiera en la anunciada precuela/spin-off Better Call Saul, centrada en el personaje de Bob Odenkirk: el abogado Saul Goodman. Gilligan, que comanda la nueva serie junto a Peter Gould, creador del personaje en la segunda temporada de Breaking Bad, pidió más tiempo para terminar de pulir los guiones y no recibió ninguna pega. De ahí que el estreno de la serie, cuya primera temporada de 10 episodios está rodándose desde hace un mes, se haya retrasado hasta la primera mitad de 2015. Eso sí, la cadena ha decidido renovarla ya mismo para una segunda temporada. Si eso no es demostrar confianza en algo…

Better Call Saul estará ambientada seis años antes de que que Saul, entonces conocido con el nombre de Jimmy McGill, viera por primera vez a Walter White. La idea es contar cómo llegó Jimmy McGill a convertirse en Saul Goodman, un proceso que Gilligan y Gould ven muy interesante aunque ya conozcamos el final y lo comparan con la ametralladora de Walter al inicio de la quinta temporada de Breaking Bad. “Sabíamos que era una imagen perfecta, pero no teníamos ni idea de cómo demonios íbamos a llegar hasta ella”, comentó el primero durante la presentación de la serie a la prensa (vía HitFix). Aunque la base de la serie es el pasado, no se descarta algún que otro salto temporal para mostrar acontecimientos paralelos a los hechos de Breaking Bad, pero en principio parece que eso dependerá de la evolución del show. Un personaje conocido que sí está confirmado que volveremos a ver es a Mike Ehrmantraut, pues Jonathan Banks forma parte del reparto fijo de la serie, completado por Michael McKean (de la troupe habitual de Christopher Guest), Rhea Seehorn, Patrick Fabian y Michael Mando.

Better Call Saul

Más noticias de series, películas y próximos estrenos en CINEMANÍA.

‘El camino’: Aaron Paul presentará la película de ‘Breaking Bad’ en el Festival de Sitges

Nikolaj Coster-Waldau ('Juego de tronos') y Asia Argento ('El corazón es mentiroso') también estarán presentes en la nueva edición.

La película de ‘Breaking Bad’ ya está rodada

El actor de 'Better Call Saul', Bob Odenkirk, ha confesado el secreto durante una entrevista.

Vince Gilligan prepara la película de ‘Breaking Bad’

La metanfetamina no descansa: un largo ambientado en el universo de Walter White (título provisional: 'Greenbrier') empieza a rodarse este mes en Nuevo México.