Series

‘Juego de tronos’: No querrás saber nada sobre esta nueva teoría

Una de las profecías más enigmáticas de la serie podría tomar sentido tras el asesinato de uno de los personajes principales de la serie.

Por
07 de mayo de 2019

En los últimos meses las teorías sobre Juego de tronos surgen como la espuma. Bran como Rey de la Noche, los Caminantes Blancos en Desembarco del Rey, Melisandre en forma de niña… han sido muchas y muy locas. No obstante, hay que reconocer que las elucubraciones siempre han sido parte del encanto del Universo de Poniente. Una de las últimas estaría relacionada con el color de ojos de los personajes protagonistas.

(ATENCIÓN: esta noticia contiene SPOILERS sobre el 8×04)

 

En el último episodio la serie incidió mucho en primeros planos de Cersei y Daenerys durante su encuentro a las puertas de Desembarco del Rey. En estas secuencias los ojos vidriosos y verdes de ambas tomaban una gran importancia. “Veo una oscuridad en ti. Y en esa oscuridad, unos ojos que me miran fijamente. Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que cerrarás para siempre”, vaticiba Melisandre a la joven Stark durante la temporada tres. El personaje de Arya se ha consagrado como uno de los más destacados de la serie. Su formación con los asesinos de los Hombres Sin Rostro consiguieron que la joven se convirtiera en un arma letal. En su camino ha cerrado muchos ojos marrones, como los de Walder Frey o Meñique, ojos azules, como los del Rey de la Noche o los Caminantes Blancos, pero ¿y los verdes?

La enemistad entre las mujeres Stark y Daenerys Targaryen es cada vez más patente. La última teoría señalaría que podría acercarse un duelo final entre Arya y la madre de dragones. Hasta el momento todo apuntaba a que estos ojos pertenecerían sin lugar a dudas a los de Cersei Lannister y Euron Greyoy. En una vuelta de tuerca, los seguidores señalan que todos podríamos haber interpretado mal estas predicciones y pertenecerían a la Khaleesi.

Ambos personajes son dos de los más queridos de Poniente y de los que más tramas han aportado a la serie, por lo que de convertirse en cierto, el trauma está asegurado. La tiranía de Daenerys es cada vez mayor y hace recordar a su padre el Rey Loco, por lo que esta teoría no sería nada descabellada. Esto enemistaría a ambas protagonistas y más teniendo en cuenta que Arya conoce la identidad real de Jon Nieve, lo que le convierte en el legítimo heredero de la Corona.

Cumpliéndose otras teorías

En los libros, Maggy la Rana revelaba a Cersei sobre sus hijos:  “Dieciséis para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida”. Recordemos que durante todas las temporadas los seguidores señalaban a Tyrion Lannister como el valonqar, que significa el alto valyrio ‘hijo menor’ por lo que Cersei estaba convencida que sería él el responsable. Sin embargo, en la serie se omite esta palabra, por lo que quizás no suceda de este modo y realmente Arya sea la responsable, como se viene comentando los últimos meses. Aunque todos los factores tendrían ya sentido en el 8×04 con una Cersei llorando ante las palabras de su hermano Tyrion y a punto de comenzar una gran batalla.

Kit Harrington está a punto de unirse al Universo Cinematográfico de Marvel

El actor que saltó a la fama gracias a interpretar a Jon Nieve en 'Juego de tronos' tiene una oferta de Kevin Feige que no puede rechazar.

‘Star Wars’: David Benioff y D.B. Weiss podrían no encargarse de todos los guiones de su nueva trilogía

Los showrunners de 'Juego de tronos' han emigrado de HBO a Disney, y tienen en mente un ambicioso proyecto a prueba de haters.

‘Juego de tronos’ no es la única referencia explícita de ‘Hobbs & Shaw’

La marimorena de acción veraniega de Dwayne Johnson y Jason Statham contiene una referencia directa a otra de las películas protagonizadas por el actor británico.

‘Fast & Furious’: Esta es la inesperada relación que une a ‘Hobbs & Shaw’ con ‘Juego de tronos’

El primer 'spin-off' de la franquicia más rápida y furiosa quiere seguir con el cachondeo una vez acabada la película, y no le importan los spoilers.