No habrá spoilers de 'Juego de tronos' antes del estreno de la sexta temporada

Este año ningún medio podrá destripar nada de la nueva temporada de la serie de fantasía épica de HBO: tendrán que esperar a ver los episodios como el resto de telespectadores.
No habrá spoilers de 'Juego de tronos' antes del estreno de la sexta temporada
No habrá spoilers de 'Juego de tronos' antes del estreno de la sexta temporada
No habrá spoilers de 'Juego de tronos' antes del estreno de la sexta temporada

La relación de Juego de tronos y su base de fans con los spoilers siempre ha sido complicada. Por un lado, estaban los lectores de las novelas de George R. R. Martin, que podían anticiparse a varios eventos clave en las luchas de poder de Poniente, por otro los comités inquisidores en cruzada contra cualquier mínima revelación de un cambio de volumen en un mechón de pelo de Sansa Stark; en medio, los telespectadores normales que no se toman tan en serio las cosas... pero son víctimas de su curiosidad al consumir masivamente información sobre todo lo que se cuece en la serie.

La sexta temporada de Juego de tronos se presenta como un acontecimiento perfecto para analizar el comportamiento de todos esos grupos, pues es el momento definitivo en el que serie y novelas separan sus caminos del todo. Los constantes retrasos en la publicación de Vientos de invierno han dejado a los lectores sin la información anticipada con la que contaban antes. No serán los únicos que se queden sin privilegios ante una temporada que se adivina bien surtida de giros inesperados y muertes sorprendentes.

Este año, según ha anunciado Michael Lombardo, presidente de programación de HBO, en Entertainment Weekly, el canal no enviará episodios de la serie por anticipado a la prensa. Ningún crítico o periodista podrá ver metraje de la sexta temporada antes de su emisión en directo. Como el resto de telespectadores.

En otras ocasiones, como es práctica habitual con las demás series, los cuatro primeros episodios de la temporada se distribuían entre determinados miembros de la prensa. El año pasado, eso llevó a que dichos capítulos se filtraran en internet antes de la emisión y fueran fácilmente accesibles a través de torrent. A pesar de que el pirateo de Juego de tronos nunca ha supuesto un problema para sus responsables, tampoco es que sea una situación que el canal esté deseando vivir de nuevo.

De ahí esta medida, que deja a todos los potenciales espectadores del camino tomado sobre los personajes de Martin por David Benioff Dan Weiss al mismo nivel. Es decir, a merced de quien suba los primeros gifs a tumblr.

Juego de tronos estrena la sexta temporada el 24 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento