Series

No entendemos gran cosa del nuevo tráiler de ‘Watchmen’, pero eso está bien

El avance revelado en la Comic Con de San Diego hace presagiar un nuevo éxito para HBO. O, al menos, una serie que va a dar mucho de qué hablar.

Por
21 de julio de 2019

HBO se prepara para un mundo sin Juego de tronos (aunque sí con una precuela que ya veremos cómo le va) del mejor modo que sabe: con otra serie que le otorgue nuevos significados al concepto de hype. Esta vez ha recurrido a Damon Lindelof (responsable tanto de The Leftovers como de otro gran fenómeno: Perdidos) para una ambiciosa ficción que pretende dar continuidad nada menos que al universo que Alan Moore y Dave Gibbons pusieron en pie a finales de los 80 con Watchmen, una de las novelas gráficas más influyentes de la historia.

La Watchmen de Lindelof no es una adaptación, y como ya comprobamos en anteriores avances presenta un escenario imprevisible donde los superhéroes son tratados como forajidos. El nuevo y espectacular tráiler presentado durante la Comic Con de San Diego sigue profundizando en este ambiente, y da mayor protagonismo a los personajes que guiarán la trama, apareciendo Jeremy Irons como una versión anciana de Adrian Veidt (alias Ozymandias), pero también Don Johnson y la reciente ganadora del Oscar Regina King en papeles sin especificar.

El argumento de la serie tiene lugar años después de lo sucedido en Watchmen (adaptado por Zack Snyder en forma de una película meritoria pero hundida en la taquilla internacional), cuando alguien como Rorschach (alias de Walter Kovacs) se ha convertido en el símbolo de toda una revolución luego de su muerte al final de la obra de Moore. Según la escueta sinopsis de HBO, la serie “recoge la nostalgia de la impresionante novela gráfica del mismo título para construir algo nuevo”.

Este loquísimo tráiler, acompañado de los acordes del Life on Mars? de David Bowie (una elección musical que no podría ser más apropiada), hace honor a tal planteamiento, siendo pródigo en sorpresas como la reaparición de un Doctor Manhattan que no es, en absoluto, como lo recordábamos. Watchmen se estrenará en algún momento de este otoño.

10 años desde la mejor película de superhéroes: ‘Watchmen’

Cuando oyes por ahí “cine de superhéroes”… no solo puedes pensar en Marvel. Es nuestro deber recordar que 'Watchmen' sigue siendo la mejor.

¿Es la ‘Watchmen’ de Zack Snyder una buena adaptación, o solo una gigantesca fotocopia?

Ahora que cumple diez años y se estrena una nueva revisión desarrollada por Damon Lindelof, es buen momento de examinar sus virtudes y defectos.

Miracleman: el ‘¡Shazam!’ oscuro del creador de ‘Watchmen’

Miracleman, el reverso tenebroso e indie de Shazam escrito por Alan Moore, es una obra maestra del cómic que ha inspirado a directores como Zack Snyder.

‘La Liga de los Hombres Extraordinarios’ tendrá otra oportunidad

Fox prepara un reinicio de la adaptación de los cómics de Alan Moore y Kevin O'Neil donde varios personajes de clásicos de la literatura actúan como agentes secretos.