Series

Newtral prepara una serie documental sobre la corrupción en la familia real

El medio fundado por la periodista Ana Pastor, asociado con Exile Content, está detrás del formato titulado 'Una familia real'.

Por
22 de marzo de 2020

ETIQUETAS:

  • Era cuestión de tiempo que la televisión se fijara en la turbia historia de la monarquía española, una de las más antiguas de Europa que en los últimos tiempos se ha visto salpicada por multitud de escándalos. La agencia Newtral se ha decidido finalmente a explorarla en asociación con Exile Content, estudio de cine y televisión afincado en Los Ángeles y México.

    El resultado es una serie documental que lleva por título Una familia real y que pone el foco en el reinado de Juan Carlos I y su posterior sucesión luego de 39 años como Jefe de Estado. El rey emérito es, de hecho, el protagonista del primer capítulo. La serie se apoyará en el archivo histórico, en varios testimonios y en documentos inéditos para dar forma a su propuesta.

    La periodista Ana Pastor, líder de Newtral, hablaba así del proyecto a través de la propia web: “Es la primera vez que una producción internacional retrata a una de las familias más conocidas del mundo, cuya historia aún no se ha contado de esta manera: los escándalos, la relación entre sus miembros, el papel que han jugado el tablero político (…)”.

    “La serie aún tiene mayor relevancia y actualidad tras la decisión del rey Felipe VI de renunciar a su herencia y retirarle la asignación económica a su padre Juan Carlos I”, concluye. Por el momento se desconoce la fecha de estreno para este formato, no siendo esta la primera vez que colaboran Newtral y Exile. Pues, recientemente, ambas compañías desarrollaban Un sueño real, sobre la creación del equipo de fútbol femenino del Real Madrid.

    ‘Parásitos’ se convierte en la película más taquillera en España tras los Oscar

    El éxito del título coreano de Bong Joon-ho supera a 'Aves de presa', 'Adú' y '1917', después de obtener cuatro estatuillas doradas de la Academia.

    ¡Aluvión de plataformas! Peacock llegará en verano con contenidos en español

    La compañía anuncia el lanzamiento de su servicio de streaming para julio, el cual podría llegar a España de la mano de Sky.

    ‘Star Wars’: ¿Volveremos a ver a sus protagonistas después de ‘El ascenso de Skywalker’?

    Daisy Ridley adora el personaje de Rey, y aunque no se imagina volviendo a interpretarlo tampoco se negaría de tener la opción.

    ¿Tiene este plano de ‘The Rise of Skywalker’ la clave del pasado de Rey?

    ¿Aparecía esa nave en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'? Un detalle del tráiler de 'The Rise of Skywalker' podría haber pasado inadvertido hasta ahora