Series

Netflix retira un capítulo de ‘La abeja Maya’ por incluir el dibujo de un pene

Una imagen sexual escondida en los dibujos de 'La abeja Maya' provoca una reacción que obliga a Netflix a retirar el episodio

Por
23 de septiembre de 2017

ETIQUETAS:

  • Llevamos años debatiendo sobre las posibles imágenes sexuales que, algunos dicen, esconden las películas de Disney, pero hasta ahora jamás habíamos escuchado que esto se diera en los dibujos de La abeja Maya.

    El escándalo, lejos de producirse en la serie antigua, ha tenido lugar en la versión hecha por ordenador que se lanzó en 2013 y que tuvo su propia película. Una madre avisó a través de Facebook que en el capítulo 35 podría verse dibujado un pene en el tronco de un árbol. El comentario rápidamente se viralizó, haciendo que la mujer lo borrara, pero atrayendo la atención del portal de vídeo bajo demanda, que pudo constatar que, efectivamente, alguno de los trabajadores de la serie se había pasado de gracioso incluyendo el dibujo.

    A través de un comunicado, la compañía francesa Studio 100, responsable de esta versión del personaje, ha lamentado lo ocurrido, disculpándose por lo que ha sido una broma de muy mal gusto. “Una imagen absolutamente inapropiada ha sido descubierta en cuatro segundos de uno de los 78 episodios. Su origen es el resultado de una broma de muy mal gusto de alguno de los 150 dibujantes que trabajan en la serie”.

    La compañía anuncia que ha comenzado una investigación y que está poniendo todos los mecanismos en marcha para eliminar la imagen del capítulo.

    CGI, ¿el futuro del sexo en el cine?

    La actual pandemia global afectará al rodaje de escenas de sexo, así como de secuencias que impliquen contacto físico, y el CGI parece ser la solución.

    ¿Te gusta ‘Pure’? Aquí va un top de películas sobre obsesiones sexuales

    Pure es una serie de Filmin sobre un personaje con TOC Puramente Obsesivo, y si se te queda corta aquí van ocho películas con más obsesiones sexuales

    ¿Por qué ‘American Pie’ merece un reboot?

    No hemos vuelto a mirar una tarta de manzana igual…

    50 escenas de sexo que te cortarán el rollo

    ¿Quién dijo que todo el 'ñaca-ñaca' de cine era placentero? Te presentamos una selección de escenas capaz de acabar con tu vida amorosa.