Series

Netflix rescata ‘Cobra Kai’ y producirá su tercera temporada

Tras ser abandonado por YouTube, el spin-off de 'Karate Kid' encuentra un nuevo dojo. Ralph Macchio, William Zabka y Martin Kove siguen en el reparto.

Por
23 de junio de 2020

Al principio, parecía una idea de bombero (o de karateka), pero finalmente Cobra Kai resultó una serie más que potable. Este spin-off/secuela de Karate Kid (protagonizada por William Zabka, villano del filme original, y con Ralph Macchio como secundario) fue el lanzamiento más aclamado de YouTube Red, ahora YouTube Premium. Y ahora, después de que la web de streaming le diera la patada de la grulla, Netflix ha decidido acogerla en su dojo.

De esta manera, la empresa de Ted Sarandos no solo incorporará las dos primeras temporadas de Cobra Kai a su catálogo a lo largo de este año, sino que también producirá una nueva etapa del show. Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, responsables de la serie, no han soltado prenda sobre el argumento de esta tercera temporada, pero sí sabemos (vía The Playlist) que tanto Zabka como Macchio seguirán en el reparto, y que Martin Kove también repetirá como el perverso sensei John Kreese. 

Durante sus capítulos emitidos hasta ahora, Cobra Kai ha supuesto una deconstrucción muy aprovechable de los mitos del cine teen ochentero, y de la dicotomía entre ‘ganadores’ y ‘perdedores’ tan característica de ciertas narrativas de Hollywood. Además, cabe señalar, de un gozoso ejercicio de petardeo con el karategi puesto. Esperemos que su futuro en Netflix nos dé momentos igual de disfrutones.

Muere Rob Garrison (‘Karate Kid’) a los 59 años

El actor interpretó a Tommy, integrante de la escuela Cobra Kai, en las dos primeras entregas de la saga protagonizada por Ralph Macchio.

Vídeo: así se ensayó la patada final de ‘Karate Kid’

34 años después de su estreno, recuperamos el vídeo en el que se ensayaba la famosa Patada de la grulla en 'Karate Kid' que ya forma parte de la cultura popular del siglo XX

De ‘Karate Kimura’ a ‘Juntos para vencer’, las copias de ‘Karate Kid’

Aprovechamos la noticia del tráiler de 'Cobra Kai' para recordar todas las copias que surgieron a raíz del éxito de 'Karate Kid'

Fallece el cineasta John G. Avildsen (‘Rocky’, ‘Karate Kid’)

Un cáncer de páncreas acaba con la vida del cineasta John G. Avildsen, responsable de títulos como 'Salvad al tigre' o 'Rocky'