Series

Netflix perdería más de la mitad de sus suscriptores si incluyese publicidad

Según una encuesta llevada a cabo en Reino Unido, el 57% de los usuarios de la plataforma cancelarían sus suscripciones si esta incluyera anuncios.

Por
23 de enero de 2019

ETIQUETAS:

  • ¿Se decidirá Netflix a incluir publicidad en sus contenidos? Si es cierto que el gigante del VOD está sopesando esta posibilidad, una encuesta llevada a cabo en Reino Unido acaba de darle una razón muy poderosa para echarse atrás y seguir como hasta ahora. El estudio, llevado a cabo por la consultora Audience Project, afirma que el 57% de los clientes británicos de la plataforma cancelarían su suscripción si empezaran a encontrarse con anuncios.

    Según la encuesta, tampoco serviría de nada que la inclusión de publicidad llevase a un descenso de las tarifas. Porque, si este fuera el caso, un 42% de los usuarios consultados seguirían decididos a darse de baja. Si extrapolamos estos porcentajes a los 140 millones de usuarios que Netflix tiene actualmente en todo el mundo, resulta que la plataforma perdería en torno a 79,8 millones de cuentas en el primer caso, y 58,8 en el segundo.

    ¿Puede permitirse Netflix esta caída en sus cifras de suscripción? Solo sus expertos en marketing lo saben. No obstante, entre las razones de muchos usuarios para suscribir el servicio fue el hecho de librarse de la publicidad…

    Primeras imágenes de ‘Cielo de medianoche’, un George Clooney postapocalíptico para Netflix

    George Clooney se pasa a la ciencia-ficción en su primera colaboración con Netflix, que se estrena en diciembre en la plataforma.

    Chris Hemsworth y Miles Teller, juntos en ‘Spiderhead’ para Netflix

    Rhett Reese y Paul Wernick ('Deadpool') escriben la película que dirigirá Joseph Kosinski ('Top Gun: Maverick'). ¿Estamos ante la nueva 'Tyler Rake'?

    ¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

    'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

    Tráiler de ‘Cadáver’: el terrorífico filme noruego de Netflix para Halloween

    Un desastre nuclear, el teatro de un hotel y unas extrañas desapariciones protagonizan una de las últimas apuestas de terror de la plataforma.