Series

Netflix paga el eclipse de sol con un 10% menos de audiencia

Mientras la luna y el sol hacían sus cosas, las reproducciones en el servicio de VOD bajaron un 10%. ¿Sobre qué total? Nunca lo sabremos

Por
22 de agosto de 2017

ETIQUETAS:

  • Generalmente, Netflix suele seguir una política muy poco transparente a la hora de proporcionar cifras de audiencia. Por no decir que, para que la plataforma de VOD proporcione cifras fiables, tiene que llover fuego del cielo. Y, aunque eso no es exactamente lo que ocurrió ayer, casi: según Netflix, el eclipse de sol que tuvo lugar ayer le costó un 10% de sus espectadores en EE UU.

    El fenómeno astronómico (que no volverá a producirse hasta dentro de 40 años, aproximadamente) provocó entusiasmo en Estados Unidos. Algo que no cayó especialmente bien en Netflix: “Nos preguntamos por qué el 10% de vosotros habéis elegido ver cómo una bola gigante de roca cubre una bola gigante de gas, cuando SIEMPRE HE ESTADO AHÍ POR VOSOTROS”, comentó la plataforma en su twitter.

    Por suerte, acto seguido, los ánimos se serenaron: “Ya en serio, hoy hubo un descenso del 10% en las reproducciones durante el eclipse de hoy. Bien jugado, luna”, rezaba el siguiente mensaje.

    Ahora bien: ¿sabremos alguna vez sobre qué cifra total era este 10%? Ni idea. Como tampoco sabemos si Netflix proporcionará alguna vez analíticas más transparentes. Lo mismo dentro de cuatro décadas, cuando tenga lugar el siguiente eclipse…

    Que no cunda el pánico: cinco películas de Netflix para superar la depresión postvacacional

    El fin del verano es triste, pero puede serlo aún más si no aprovechas tu catálogo y disfrutas de las historias de motivación y superación personal que ofrece.

    ‘A mi altura’, el último estreno de Netflix, y otras películas para superar complejos

    Ni todas tienen finales edulcorados ni solo son aptas para amantes del cine adolescente… ¿Te animas a comprobarlo?

    ‘El irlandés’ se estrena el 27 de noviembre en Netflix

    Dentro de tres meses, regresamos al mundo de la mafia de Martin Scorsese de la mano de Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino.