Series

Netflix paga el eclipse de sol con un 10% menos de audiencia

Mientras la luna y el sol hacían sus cosas, las reproducciones en el servicio de VOD bajaron un 10%. ¿Sobre qué total? Nunca lo sabremos

Por
22 de agosto de 2017

ETIQUETAS:

  • Generalmente, Netflix suele seguir una política muy poco transparente a la hora de proporcionar cifras de audiencia. Por no decir que, para que la plataforma de VOD proporcione cifras fiables, tiene que llover fuego del cielo. Y, aunque eso no es exactamente lo que ocurrió ayer, casi: según Netflix, el eclipse de sol que tuvo lugar ayer le costó un 10% de sus espectadores en EE UU.

    El fenómeno astronómico (que no volverá a producirse hasta dentro de 40 años, aproximadamente) provocó entusiasmo en Estados Unidos. Algo que no cayó especialmente bien en Netflix: “Nos preguntamos por qué el 10% de vosotros habéis elegido ver cómo una bola gigante de roca cubre una bola gigante de gas, cuando SIEMPRE HE ESTADO AHÍ POR VOSOTROS”, comentó la plataforma en su twitter.

    Por suerte, acto seguido, los ánimos se serenaron: “Ya en serio, hoy hubo un descenso del 10% en las reproducciones durante el eclipse de hoy. Bien jugado, luna”, rezaba el siguiente mensaje.

    Ahora bien: ¿sabremos alguna vez sobre qué cifra total era este 10%? Ni idea. Como tampoco sabemos si Netflix proporcionará alguna vez analíticas más transparentes. Lo mismo dentro de cuatro décadas, cuando tenga lugar el siguiente eclipse…

    ‘Don’t Look Up’: Jennifer Lawrence se une a la nueva comedia de Adam McKay para Netflix

    El director de 'El vicio del poder' o 'La gran apuesta' comenzará el rodaje de su film el próximo abril.

    ¿Es la última película de Alison Brie un plagio?

    El director Joe Badon acusa a 'Horse Girl', el filme de Alison Brie para Netflix, de ser una copia de su película 'The God Inside My Ear'.

    Netflix prepara una película sobre los hipopótamos de Pablo Escobar

    El film 'Cocaine Hippos' explorará lo que ocurrió con los animales del zoológico personal del célebre líder del narcotráfico.

    David Fincher y Ana de Armas: Netflix prepara su ofensiva para los Oscar 2021

    A temporada de premios muerta, temporada de premios puesta. La plataforma no está dispuesta a repetir el batacazo de este año y prepara la guerra para 2021.