Series

Netflix pacta con Telefónica para integrar sus contenidos en Movistar+

La operadora española y el gigante del VOD ultiman un acuerdo que podría anunciarse de forma definitiva en febrero

Por
29 de enero de 2018

La maniobra más importante en el mundo de la TV bajo demanda en España está ultimándose en estos momentos: según fuentes de ambas compañías (vía Expansión El confidencial), Netflix ha acordado con Telefónica integrar sus contenidos en el catálogo de Movistar+. De esta manera, los abonados de la operadora española tendrían acceso a series como Stranger Things, Black Mirror, Narcos, Altered Carbon y, claro, Las chicas del cable, sin necesidad de suscribirse a la compañía estadounidense.

De acuerdo con dichas fuentes, el acuerdo Netflix-Movistar+ se anunciaría a lo largo de febrero y entrará en vigor comercialmente después del verano. Se trataría, eso sí, de una integración directa, sin necesidad de recurrir a otras aplicaciones dentro del descodificador de la TV. José María Álvarez-Pallete, el presidente ejecutivo de Telefónica, habría encontrado así una manera de atraer nuevos suscriptores sin necesidad de pujar por los derechos de emisión de la Liga BBVA, cada vez más desorbitados, mientras que Netflix se beneficiaría maximizando su número de espectadores para aumentar su rentabilidad.

Álvarez-Pallete, por otra parte, había anunciado que Movistar+ estaría “dispuesta a colaborar con otras plataformas”, con lo que es posible que otros acuerdos por el estilo vayan camino de fraguarse.

Ya no hay que abonarse a Movistar+ para ver sus series: empieza la guerra en streaming

La compañía ha sido la última en presentar un nuevo servicio para aquellos que no sean clientes, pero que no quieran renunciar a su catálogo audiovisual.

Inventora, espía e intérprete del primer orgasmo de la historia del cine

Fue inventora, espía, cleptómana y como actriz marcó un hito. Movistar + estrena un documental sobre ella, 'Bombshell: la historia de Hedy Lamarr'

En el rodaje de la serie de Mar Coll: vida y amarguras de un señor

Visitamos el rodaje de 'Matar al padre', la serie que Mar Coll ha realizado para Movistar +

Llega la serie más vergonzosa de la televisión

Javier Gutiérrez y Malena Alterio protagonizan ‘Vergüenza’, la primera serie cómica de Movistar+ que se estrena mañana al completo