Series

Netflix incluye al fantasma Gaysper en ‘La maldición de Hill House’

Tras convertirse en estrella de las redes, el fantasmita LGTB usado en el meme de Vox se pasea por la serie más terrorífica del VOD.

Por
30 de abril de 2019

El sábado, el pobre no era nadie. Hoy, es una superestrella. Y todo ello gracias a una formación de extrema derecha que no simpatiza precisamente con lo que representa. ¿de quién hablamos? Pues de Gaysper, el fantasmita con los colores de la bandera LGTB usado por Vox en su meme de las elecciones 28-A. Tras haberse convertido en superestrella de las redes sociales, este espectro tan coquetón ha llamado la atención de Netflix, que lo ha incorporado a su serie más terrorífica: La maldición de Hill House

Pese a lo que digan en Netflix, dudamos mucho de que la intención de Gaysper fuese dar miedo. Según se supo ayer, tras el revuelo montado por el meme de Vox, se trata de una creación de la ilustradora baiileyquien lo diseñó a partir de un emoji. Además, no está solo, sino que tiene compañeros con los colores de otras enseñas asociadas a sexualidades no normativas (bisexual, transgénero, asexual…).

Por supuesto, internet no tardó en llenarse de memes que respondían jocosamente al de los ultras. Nosotros hemos escogido los menos destroyer, avisamos…

Algunos de ellos, incluso, firmados por personajes relevantes de nuestra música pop…

También hubo fanarts como estos, que nos parecen una pocholez…

Y si Netflix quiere fichar a Gaysper para la próxima temporada de Hill House, será mejor que le haga una buena oferta. Según se ve, el fantasmita ha recibido propuestas por parte de Bradley Cooper, nada menos.

Así pues, ya se ve. Apropiarse de una creación ajena sin permiso: mal. Usarla para difundir un discurso de odio: peor que mal. Generar una reacción que lleva a dichos colectivos a reapropiarse de dicha figura y su transformación en icono (monísimo) de resistencia para minorías oprimidas… no tiene precio.

Con este precedente y otros, la extrema derecha haría bien en tomar nota.

Tom Felton (‘Harry Potter’) irreconocible en su nuevo filme para Netflix

El actor que interpretaba a Draco Malfoy cumple hoy años en mitad de la promoción de 'Consejos de una canguro para cazar monstruos'.

Así ha retratado el cine (y las series) el terror psicológico de Shirley Jackson

Con motivo del próximo estreno de 'Shirley', buceamos en la relación de la autora de 'La maldición de Hill House' con el audiovisual.

‘Shirley’: Elisabeth Moss es la autora de ‘La maldición de Hill House’ en una inquietante reimaginación de su vida

Considerada una figura clave de la literatura, Jackson escribió tanto la novela que adaptaría Mike Flanagan como 'Siempre hemos vivido en el castillo'.

Oliver Jackson-Cohen (‘La maldición de Hill House’) será ‘El hombre invisible’

La nueva adaptación del personaje de Herbert G. Wells viene dirigida por Leigh Whannel, producida por Blumhouse, y con un argumento muy particular.