Netflix incluye al fantasma Gaysper en 'La maldición de Hill House'

Tras convertirse en estrella de las redes, el fantasmita LGTB usado en el meme de Vox se pasea por la serie más terrorífica del VOD.
Netflix incluye al fantasma Gaysper en 'La maldición de Hill House'
Netflix incluye al fantasma Gaysper en 'La maldición de Hill House'
Netflix incluye al fantasma Gaysper en 'La maldición de Hill House'

El sábado, el pobre no era nadie. Hoy, es una superestrella. Y todo ello gracias a una formación de extrema derecha que no simpatiza precisamente con lo que representa. ¿de quién hablamos? Pues de Gaysper, el fantasmita con los colores de la bandera LGTB usado por Vox en su meme de las elecciones 28-A. Tras haberse convertido en superestrella de las redes sociales, este espectro tan coquetón ha llamado la atención de Netflix, que lo ha incorporado a su serie más terrorífica: La maldición de Hill House

Pese a lo que digan en Netflix, dudamos mucho de que la intención de Gaysper fuese dar miedo. Según se supo ayer, tras el revuelo montado por el meme de Vox, se trata de una creación de la ilustradora baiileyquien lo diseñó a partir de un emoji. Además, no está solo, sino que tiene compañeros con los colores de otras enseñas asociadas a sexualidades no normativas (bisexual, transgénero, asexual…).

Por supuesto, internet no tardó en llenarse de memes que respondían jocosamente al de los ultras. Nosotros hemos escogido los menos destroyer, avisamos…

Algunos de ellos, incluso, firmados por personajes relevantes de nuestra música pop...

También hubo fanarts como estos, que nos parecen una pocholez…

Y si Netflix quiere fichar a Gaysper para la próxima temporada de Hill House, será mejor que le haga una buena oferta. Según se ve, el fantasmita ha recibido propuestas por parte de Bradley Cooper, nada menos.

Así pues, ya se ve. Apropiarse de una creación ajena sin permiso: mal. Usarla para difundir un discurso de odio: peor que mal. Generar una reacción que lleva a dichos colectivos a reapropiarse de dicha figura y su transformación en icono (monísimo) de resistencia para minorías oprimidas… no tiene precio.

Con este precedente y otros, la extrema derecha haría bien en tomar nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento