Series

Netflix destinará 100 millones de dólares para los trabajadores de la industria del cine y la televisión

Con la crisis del coronavirus en su punto más crudo, la plataforma quiere apoyar a las partes más afectadas por esta nueva situación.

Por
21 de marzo de 2020

ETIQUETAS:

  • En un tiempo donde los cines están cerrados y los estrenos debidamente aplazados, el consumo vía streaming se antoja como una opción muy cómoda de entretenimiento audiovisual. Hasta el punto de que, debido a la crisis del coronavirus, Netflix está contando con tanta audiencia que, en el peor de los casos, ha resuelto bajar la calidad de su emisión a lo largo de Europa durante los próximos días.

    En el mejor, la compañía de Ted Sarandos es consciente de que podría haber salido mucho peor parada con la expansión del COVID-19 (hasta la fecha han sido suspendidos varios sus rodajes, como The WitcherStranger Things), por lo que su directiva ha resuelto ayudar a los más afectados. Según recogen medios como IndieWire, la plataforma de streaming ha creado un fondo de 100 millones de dólares para aliviar estas consecuencias económicas.

    Cerca de 120.000 personas pertenecientes a la industria del entretenimiento han perdido sus empleos, y mientras los sindicatos IATSE y SAG-AFTRA negocian con el gobierno de EE.UU. calibrando las ayudas que recibirán, Netflix ha decidido apoyarlas en la medida que pueda. “La crisis del COVID-19 ha sido devastadora para muchas industrias, incluyendo la comunidad creativa”, decía Sarandos.

    “Casi toda la televisión y la produccion cinematográfica ha parado globalmente, dejando decenas de miles de personas sin trabajo. Esto incluye electricistas, carpinteros y conductores, muchos de los cuales cobran por hora y trabajan de proyecto en proyecto. Esta comunidad ha apoyado a Netflix en los buenos tiempos, y queremos ayudarles en los malos, especialmente mientras los gobiernos deciden qué ayudas ofrecerán”.

    De estos 100 millones, 15 irán destinados a empresas y organizaciones que ofrecen ayudas de emergencia a los trabajadores de países donde Netflix tiene un amplio volumen de producción, extendidos a lo largo de Europa, Latinoamérica y Asia. En concreto, se destinará 1 millón a cada fondo, incluyéndose en esta lista organismos tales como el Fondo de Desastres SAG-AFTRA Covid-19, el Fondo Motion Picture and Television, o el Fondo de Emergencia para Actores de EE.UU.

    “Lo que está pasando no tiene precedentes”, concluía Sarandos. “Somos tan fuertes como las personas con quien trabajamos, y Netflix tiene la suerte de poder ayudar a quienes más han sido afectados en estos tiempos tan desafiantes”. La compañía sigue así los pasos de la cadena de cines Alamo Drafthouse, que en EE.UU. compensará con 2 millones de dólares a los trabajadores de sus establecimientos mientras estos permanecen cerrados.

    Al director de ‘Contagio’ le aterra cómo estamos reaccionando al coronavirus

    Parece que rodar la hoy muy famosa película no preparó a Steven Soderbergh para el comportamiento humano en condiciones de pandemia.

    Las máscaras de Bane no sirven contra el coronavirus, pero en EE.UU. se están agotando igualmente

    La obligación de portar mascarillas en espacios públicos para prevenir el COVID-19 se está extendiendo a lo largo del mundo.

    Warner reestrenará la trilogía de ‘El caballero oscuro’ para animar al público a volver a los cines

    El director Christopher Nolan espera con ansiedad que las salas abran a tiempo para estrenar 'Tenet', su esperada última película.

    Los mayores blockbusters víctimas de COVID-19 en un solo tráiler

    Una recopilación incompleta pero emocionante de los grandes estrenos de este verano que Hollywood ha tenido que aplazar por la pandemia.