Series

Netflix cancela ‘White Lines’ tras una única temporada

Álex Pina ('La casa de papel') estaba detrás de esta serie internacional, que pese a estar concebida para tres temporadas no tendrá continuación.

Por
17 de agosto de 2020

ETIQUETAS:

  • El pasado mayo Netflix estrenó White Lines queriéndose aprovechar de la conexión con el público de Álex Pina (responsable de La casa de papel y de, por tanto, uno de los bombazos de la plataforma), y la jugada salió extremadamente bien. La serie fue alabada por su inteligente gestión del exceso y tuvo unas audiencias estupendas, que hicieron pensar a todos que darían pie a una segunda temporada. Incluido, a los actores.

    No obstante, según ha confirmado el actor Daniel Mays a través de Instagram, finalmente no habrá segunda temporada para White Lines. “Para todos aquellos que me preguntan, con el corazón herido confirmo que el barco de la temporada 2 de White Lines ha zarpado definitivamente”, escribía, para a continuación despedirse del carismático personaje que encarnó en la serie. “Adiós, Marcus. Eras mi favorito”.

    Los motivos oficiales de esta cancelación no han trascendido, pero el asunto resulta llamativo no solo por el éxito de la serie de Pina entre los espectadores, sino porque se llegó a dejar caer que los responsables de la ficción la habían concebido como una historia de tres temporadas. Mays tampoco conoce las razones, pero vía NME ha indagado, y cree que puede deberse tanto a que la historia de White Lines ya estaba cerrada como a lo complicado que sería ahora involucrarse en una continuación.

    La serie se rodó a lo largo de varios países; algo que sería muy difícil de gestionar con la actual pandemia. Pese a todo, Mays es el primer confundido por la decisión de la plataforma de streaming. “Todos los actores creíamos que iba a volver porque fue número uno en Netflix durante semanas”. Al margen de sus dudas, el destino de White Lines parece sellado.

    Primeras imágenes de ‘Cielo de medianoche’, un George Clooney postapocalíptico para Netflix

    George Clooney se pasa a la ciencia-ficción en su primera colaboración con Netflix, que se estrena en diciembre en la plataforma.

    Chris Hemsworth y Miles Teller, juntos en ‘Spiderhead’ para Netflix

    Rhett Reese y Paul Wernick ('Deadpool') escriben la película que dirigirá Joseph Kosinski ('Top Gun: Maverick'). ¿Estamos ante la nueva 'Tyler Rake'?

    ¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Filmin

    'Enola Holmes', 'Patria', 'You Don't Nomi'... las plataformas dan la bienvenida al otoño con una nueva temporada de estrenos para mantener ocupados a mayores y pequeños. 

    Tráiler de ‘Cadáver’: el terrorífico filme noruego de Netflix para Halloween

    Un desastre nuclear, el teatro de un hotel y unas extrañas desapariciones protagonizan una de las últimas apuestas de terror de la plataforma.